PÁRRAFO: ESTRUCTURA, UNIDAD, COHERENCIA Y CLASES

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto de oracionesque tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende variasoraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido
UNIDAD:La unidad determina el criterio de redacción de un párrafo. Todas las oraciones de un párrafo deben de estar relacionadas con la oración principal para que pueda decirse que hay unidad. Es decir que,todas las ideas que lo integran deben tratar sobre un mismo tema o asunto.

LA COHERENCIA:
La coherencia consiste en seguir el orden lógico de las ideas que conforman el párrafo decir todas lasoraciones siguen un orden lógico y natural; ayudando a mantener a través de todo el párrafo, la idea principal.

ESTRUCTURA:
Los párrafos se estructuran de forma diferenciada de acuerdo a losdiferentes tipos de escritura. En los textos los párrafos generalmente abarcan de cinco a ocho oraciones en común.

Narrativos
Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones queno requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipotemporal como: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
Descriptivos
Sepresenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo: estructura unidad coherencia y clases
  • CLASES DE PARRAFOS.
  • Clases de Párrafo
  • estructura del parrafo
  • Clases de parrafos
  • Estructura del parrafo
  • Clases de parrafos
  • Clases De Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS