Pérdida De Información En Los Sistemas Contables Computarizados

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Tema:
El uso de los sistemas electrónicos en la contabilidad.



















Problema:
La pérdida de información contable en los sistemas electrónicos.



















Objetivo General:
Determinar la causa de la pérdida de datos contables en los sistemas electrónicos.


















Objetivos específicos:
1. Señalar losprincipales problemas que den lugar a la pérdida de información digital.
2. Conocer las dificultades ocasionadas por la perdida de los registros contables en los sistemas electrónicos.
3. Proponer soluciones inteligentes para evitar la pérdida de información.
















Justificación:
La presente investigación se justifica por el estudio del funcionamiento de los sistemascontables computarizados en las instituciones y el análisis de la principal problemática que pueda presentarse durante la vida útil de los mismos que pueda afectar la calidad y fiabilidad de los registros contables.











Introducción:
La explotación de los sistemas computarizados ha sido un instrumento imprescindible para agilizar y facilitar la labor de los profesionales de lacontabilidad, de manera que se logre precisión y pulcritud en el cálculo y registro de las operaciones. El desarrollo de las relaciones mercantiles incidió en la necesidad de controlar las operaciones económicas, desarrollándose técnicas para poder contar los frutos de éstas operaciones, surgiendo a consecuencia, la contabilidad. Con el paso del tiempo, el hombre se encontró con el dilema deagilizar aún más los cálculos para enfrentar con eficacia los grandes volúmenes de información numérica que generaban los controles contables. Además, con la gran diversidad de operaciones monetarias mercantiles de hoy en día, el desarrollo del crédito y de los patrimonios multinacionales, sería casi imposible e incosteable llevar los registros contables de forma manual. Para facilitar y abaratar dichoscálculos, se crearon los sistemas contables computarizados a partir de la década de 1950, que aunque en sus inicios solo eran asequibles para las empresas de gran tamaño, ya en la actualidad, por el abaratamiento de los costos permitido gracias a la miniaturización de los circuitos de las computadoras, hasta los los negocios más pequeños pueden permitirse el lujo de utilizar dichos sistemas parallevar sus registros contables . Sin embargo, no todo son ventajas. Aunque todo sistema computarizado pueda realizar cálculos sin equivocarse de manera rápida, siempre será vulnerable ante una serie de factores que verán comprometida la integridad de la información contable, los cuales serán mencionados y detallados en el desarrollo de ésta investigación.



DesarrolloLos sistemas contables electrónicos son creados y programados para entregar una carga de datos procesados a partir de la información económico-financiera de la entidad que los emplea, y dichos resultados son después utilizados para laimportante tarea de tomar decisiones. Pero, a veces, la complejidad de la estructura de estos programas resulta ser motivo suficiente para hacerlos susceptibles a que se extravíe tan valiosa información, lo cual adicionado al factor de error humano constituye un dolor de cabeza tanto para quien opera el sistema como para los directivos de la organización.
Causas de la pérdida de informaciónPor lo general, cuando una persona es nueva en el manejo del sistema, es casi inevitable que a veces pueda sentirse algo intimidada por la variedad y cantidad de aplicaciones que este posee, así como del sinnúmero de procedimientos que deberá realizar para alimentarlo. En otras palabras, la inexperiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA CONTABLES COMPUTARIZADO
  • Sistema De Informacion Computarizado
  • Ensayo Sistema Informacion Contable
  • Clases de sistemas de la información contable
  • Flujo de la información de un sistema contable
  • El sistema de información contable.
  • Sistema de informacion contable, basico.
  • Sistemas de Informacion Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS