El sistema de información contable.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema de Información Contable.

El procesamiento de datos es la manipulación o transformación de símbolos como números y letras, a fin de aumentar su utilidad. El término procesamiento detransacciones que describe el procesamiento de datos aplicado a los datos de negocios, esta adquiriendo cada vez más aceptación.

Las tareas de procesamiento de datos de una compañía corren por cuentade un sistema de información contable que reúne datos que describen las actividades de la compañía, trasforma los datos en información y pone la información a disposición de los usuarios tanto dedentro como de fuera de la compañía.

El sistema de información contable realiza cuatro tareas básicas de procesamientos de datos:
• Recolección de datos: Cuando la compañía proporciona productos yservicios a su entorno cada acción se describe con un registro de datos.
• Manipulación de datos: es necesario manipularlos para convertirlos en información. Las operaciones de manipulación de datosincluye:
- Clasificación: ciertos elementos de datos de los registros funcionan como códigos. En el campo de la computación un código es uno o más caracteres que sirven para identificar y agruparregistros.
- Ordenamiento: Los registros se acomodan en ciertas secuencias con base en los códigos u otros elementos de datos.
- Cálculo: Se realizan operaciones aritméticas y lógicas con los elementosde datos para producir elementos de datos adicionales.
- Resumen: hay tatos datos que es necesario sintetizarlos en forma de totales, subtotales, promedios, etc.
- Almacenamiento de datos: todoslos datos deben guardarse en algún lado en tanto se necesitan, y ésa es la función del almacenamiento de datos.
- Preparación de documentos: el sistema de información contable produce salidas paraindividuos y organizaciones tanto de dentro como de fuera de la compañía. Las salidas se originan de dos maneras: Por una acción y por un plan.

Hay varias características del procesamiento de...
tracking img