Pérdida de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosas Candelas Carlos Antonio
Grupo: 23

* SEMARNAT. (2007). Y el medio ambiente qué? México, Distrito Federal: Gobierno Federal.


BIODIVERSIDAD
La biodiversidad es el resultado demiles de millones de años de evolución; se cree que los primeros organismos unicelulares aparecieron hace 3 mil 500 millones de años. Actualmente, en las tierras y aguas del planeta sobreviven millones deespecies distintas muchas de ellas aún no descubiertas, y menos aún, clasificadas por la ciencia.

El término biodiversidad es una contracción de la expresión “diversidad
Biológica” y fue sugeridopor Walter G. Rosen en 1985 durante la primera Conferencia del Foro Nacional sobre Biodiversidad, celebrada en Washington, Estados Unidos. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de“vida sobre la Tierra.

La biodiversidad es compleja, y para su estudio los científicos la han agrupado en tres niveles: diversidad genética, de especies y de ecosistemas.

La diversidad genética esresultado de la variación en el contenido de la información genética que cada organismo tiene en el ADN* de sus células.
La variedad de especies que pueden vivir en un medio o en una regióndeterminada, son justamente las que conforman la diversidad a nivel de especies.
El estudio de la biodiversidad de ecosistemas, comprende la variedad de hábitats de un área determinada.

México es uno delos países con mayor diversidad biológica del mundo, no sólo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas.
Los científicos consideran que la granriqueza natural de México ha sido el resultado de cuando menos tres factores. El primero se refiere al complejo relieve montañoso que caracteriza al paisaje mexicano, el segundo factor importante es lagran variedad de climas que hay en el territorio y el tercer factor es la mezcla en el territorio de dos importantes zonas biogeográficas: la Neártica y la Neotropical.

Así como la vida de...
tracking img