Píldora Anti.

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Píldora anticonceptiva (del día siguiente) .

Definición:

El anticonceptivo de emergencia (Píldora del día siguiente o píldora del día después; Anticonceptivo poscoital; control de lanatalidad de emergencia; Plan B, según se le quiera adoptar un nombre en especifico) es un método para prevenir el embarazo en una mujer:

Después de un ataque o violación sexual.
Cuando un condón se rompeo un diafragma se sale de su lugar.
Cuando se tiene una relación sexual y no utiliza ningún método anticonceptivo.

Mecanismo de Acción:

Los anticonceptivos orales actúan evitando laovulación. Se suprime la concentración en el plasma de FSH y LH. No existe el aumento súbito de la LH a mitad del ciclo, disminuye los niveles de esteroides endógenos y no ocurre la ovulación. Si biencualquiera de los componentes aislados pueden producir estos efectos, la combinación disminuye de manera significativa los valores de gonadotropinas en plasma y suprime la ovulación con mayor consistencia quecualquiera de ellos solo (de sus componentes químicos).

Así bien es importante mencionar que los anticonceptivos orales tienen efectos a nivel hipotálamo e hipofisario. La progesterona disminuyela frecuencia de la liberación intermitente de GnRH y los anticonceptivos orales también disminuye la frecuencia de la liberación intermitente de GnRH. Los estrógenos suprimen así mismo la liberaciónde FSH de la hipófisis durante la fase folicular del ciclo menstrual que probablemente contribuye a la falta de desarrollo folicular en utilizan este tipo de anticonceptivos, así como inhibir elaumento súbito de LH inducido por estrógenos a mitad del ciclo menstrual.

En síntesis se dice que las píldoras anticonceptivas de emergencia de levonorgestrel previenen el embarazo impidiendo oretrasando la ovulación. También pueden impedir la fertilización de un óvulo por su efecto sobre el moco cervical o la capacidad del espermatozoide de unirse al óvulo.
Las píldoras anticonceptivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pildora
  • Pildoras
  • pildora
  • Pildora
  • Pildora
  • Pildora
  • Pildora
  • pildora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS