Pildora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Píldora anticonceptiva, también conocida como contraceptivo oral, medicamento que evita el embarazo. La píldora es la forma más popular de contracepción reversible, es decir, de control de natalidadtemporal que permite a la mujer quedar embarazada con sólo interrumpir el tratamiento. En un uso correcto, este método de control de la fertilidad tiene una eficacia del 94 por ciento.Actualmente se utilizan dos tipos de píldoras anticonceptivas: combinadas y de progestina. Las primeras, que contienen la hormona sexual femenina estrógeno y progestina (una forma sintética de la hormona femeninaprogesterona), son las más utilizadas. La píldora se toma durante 21 días seguidos de 7 de placebo (una píldora inactiva, por lo general de azúcar) o sin tratamiento. Se deben tomar todos los días, a serposible a la misma hora.
Las píldoras combinadas impiden la ovulación (es decir, la liberación del óvulo desde el ovario), aumentan la secreción de mucosa del cérvix o cuello del útero (una pequeñaestructura que conecta el útero con la vagina) para dificultar la penetración de los espermatozoides en el útero e impiden el engrosamiento del revestimiento uterino (el endometrio) para que el óvulofecundado no pueda implantarse en él.
Las píldoras de progestina contienen únicamente un derivado de la progesterona. Al igual que las combinadas impiden la ovulación, engruesan la capa mucosa delcuello uterino y evitan la implantación del óvulo fecundado, pero son un poco menos eficaces. Se prescriben a mujeres que no pueden tomar estrógenos por padecer trastornos, como la tendencia a formartrombos sanguíneos.
| | 2. | VENTAJAS Y DESVENTAJAS |
El uso de las píldoras combinadas, además de evitar el embarazo, aporta otros beneficios para la salud. Las mujeres que toman este medicamentoestán expuestas a un riesgo inferior al normal de sufrir cáncer de endometrio y ovario hasta 15 años después de haber interrumpido el tratamiento. También sufren una incidencia menor de enfermedad...
tracking img