Píramo y tisbe, versión cuento.

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
PÍRAMO Y TISBE, EL CUENTO.

Era un día de verano, soleado, adornado por el canto de los pajarillos. Hasta entonces ninguno de los dos se había percatado de la existencia del otro.Tisbe era una joven hermosa, ojos azules, tez clara, y muy inocente. Vivía con su padre, el cual la tenía apartada de la sociedad por el simple hecho de querer protegerla. Píramo era joven, alto, cabellomoreno y tez oscura.
Hacía calor, mucho calor. Tisbe fue con un jarrón al lago para llenarlo de agua, y así, ayudar a su padre con las tareas de la casa, como de costumbre. Al regresar sechocó con él, con Píramo, y el jarrón cayó al suelo. Este le pidió perdón, y la acompañó al lago a volver a llenarlo. Ambos eran vecinos, vivían pared con pared, y hasta ese día, nunca habían mantenido unaconversación.
Empezaron a hablar, hablar sin parar, día tras día… Hasta que el padre de Tisbe se percató de aquella relación, y le prohibió salir de su casa para que no pudiera verle. Leatemorizaba la idea de que abusaran de su hija, o simplemente, de que esta se enamorara, y le abandonase, como ya había hecho su mujer. Pero ya era demasiado tarde para intentar evitar que surgiera el amorentre ellos, puesto que ya había surgido. Quedaban a escondidas, por las noches, y se comunicaban a través de una grieta que había en sus paredes, a través de la cual, solo pasaba el airetransportando las palabras de cada uno, pero no se podían tocar, ni besar.
Cierto día, quedaron a media noche en mitad del bosque, un lugar seguro para que nadie les viese. Tisbe llegó primera, encuanto escuchó los ronquidos de su padre, abrió la puerta sigilosamente y se fue. Se sentó debajo del árbol en el que habían acordado, y esperó.
A lo lejos divisó una sombra, empezó a temblarnerviosa, le ardía el corazón…

Llevaba tiempo esperando ese momento, verle en persona, y sentir que era real. Pero en lugar del joven, apareció un lobo con la boca ensangrentada, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramo y tisbe
  • piramo y tisbe
  • Píramo y Tisbe
  • Romeo y Julieta Con Piramo y Tisbe
  • Fabula de Piramo y Tisbe
  • Píramo y Tisbe
  • Píramo Y Tisbe
  • Piramo y Tisbe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS