Presupuestos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomás


C.P

COSTOS PREDETERMINADOS

PROF. CONSTANTINO PARRADO SOLEDAD

Grupo 2CM10

RODRIGUEZ MORALES JUAN MANUEL


PRESUPUESTOS DE PRODUCCION

México, D.F., a 31 de enero de 2011

Contenido
INTRODUCCION 3
1.1 VENTAS PRESUPUESTADAS 4
1.1.1 PRESUPUESTOS DE PRODUCCION4
1.1.2 ELEMENTOS PARA SU ELABORACION 5
1.1.3 INVENTARIO INICIAL DE ARTICULOS TERMINADOS 6
1.1.4 INVENTARIO FINAL DESEADO DE ARTICULOS TERMINADOS EN BASE A INDICE DE ROTACION 6
1.2 PRESUPUESTO DE LOS ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION 6
1.2.1 PRESUPUESTO DE MATERIA PRIMA DIRECTA 7
1.2.2 PRESUPUESTO DE LA MANO DE OBRA DIRECTA 7
1.2.3 PRESUPUESTO DE LOS CARGOS INDIRECTOS,CONTROLABLES Y NO CONTROLABLES. 8
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION
En esta nueva unidad 1 de presupuestos de producción empezaremos a aprehender como calcular y predeterminar los cotos de las diferentes áreas de producción.
Como toda la producción tiene una prioridad que es vender artículos de cualquier uso para el beneficio del ser humano tiene que basarse en diferentespresupuestos como lo son:
PRESUPUESTO DE VENTAS: es cuando se hace el inventario inicial que es cuando el cliente pide el producto deseado en unidades cuantificables el gerente tiene que tener una idea de en cuanto pondrá el precio de dichas unidades, este tiene que hacer cuentas de cuánto le saldrá fabricar dichas unidades se basa en el mercado la competencia y en cómo le fue en la producción del añoanterior.
PRESUPUESTO DE PRODUCCION: es cuando se mandan producir la unidad se hace una estimación de cuanto le saldrá producir una unidad específica con el mínimo de inversión tiene sus diferentes elementos:
* Materia prima: que es lo principal para iniciar la producción su presupuesto se basa en el precio a que se encuentra dicha materia en el mercado al igual se basa en compras de materiaanteriores.
* Mano de obra: es la fuerza bruta que aplicara el hombre para fabricar una unidad al igual de lo anterior se cuantifica con el precio por hora y cuantos hombres y horas se necesitan para producir una unidad también se basa en presupuestos pasados.
* Cargos indirectos: las diferentes áreas en las que se lleva la fabricación de las unidades se presupuesta según este el costo de losdiferentes servicios.
Al hacer la investigación teórica la persona que lo estudia se da una idea de lo que consisten los cálculos de dichos presupuestos pero la teoría solo es una base el objetivo es que el estudiante tenga la habilidad de presupuestar a base de prácticas.

1.1 VENTAS PRESUPUESTADAS
El pronóstico de ventas suministra los datos para elaborar presupuestos de producción, decompra, de gastos de venta y administrativos. Si el pronóstico de ventas es erróneo, los presupuestos relacionados serán menos confiables.
El pronóstico de ventas empieza con la preparación de estimaciones de ventas realizadas por cada uno de los vendedores.
Los gerentes de distrito revisan las estimaciones y hacen ajustes con base a la información adicional o en su propia experiencia.
Tambiénpuede suministrarse información interna en forma conveniente, como ventas y utilidades pasadas de la compañía por producto, vendedor, territorio y canales de distribución. Muchos productos presentan un patrón de tendencia estacional que difiere del patrón de otro producto. Esta tendencia debe tenerse en cuenta cuando se establece el propósito anual y se fijan las ventas esperadas para los mesessiguientes.
INFORMACION NECESARIA:
* Presupuesto de ventas (unidades)
* Precio de ventas (por unidades)
Han sido consideradas las ventas como una aventura especulativa sujeta a la destreza o suerte del encargado de las mismas, existen factores que intervienen en un presupuesto de ventas:
* Factores de ajuste:
* Perjudicial. (aquellos que fueron negativos para ventas pasadas)...
tracking img