Póliza de diario

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Póliza de diario
Una póliza de diario es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucran movimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun(acredito), gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y amortizaciones. En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por lascuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada dedinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se deba elaborar un cheque.

Las pólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, noimplique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados, distintos al numerario.

SISTEMA DE POLIZAS DE DIARIO Y CAJA:
Este sistema tiene por basela misma que anteriormente hemos ya estudiado para el sistema de diario y caja, es decir, la división de operaciones en dos grupos, denominados operaciones de caja y operaciones de diario.
Ladiferencia entre uno y otro sistema radica en que, mientras en el sistema de diario y caja cada tipo de operación se anota directamente en un diario especial, en este sistema de pólizas, se registra en pólizasespeciales, de las que vamos a ocuparnos ahora.
La clasificación de operaciones en los dos grupos señalados da lugar a que las pólizas sean de las siguientes dos clases:
3.8.2.1.-POLIZAS DE CAJA
Laspólizas de caja están destinadas a registrar las operaciones de caja, es decir, aq2uellas que dan lugar a un movimiento de fondos en efectivo, ya sea como entrada o como salida de dinero.
3.8.2.2.-POLIZAS DE DIARIO
Las pólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliza de diario
  • Poliza De Diario
  • poliza de diario
  • Poliza de diario
  • Diarios y Polizas
  • POLIZA DE DIARIO
  • Poliza De Diario
  • Poliza de Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS