Púrpura trombocitopénica Idiopática Crónica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

Púrpura trombocitopénica Idiopática Crónica: Mecanismo de patogénesis.
(The Oncologist 2009;14:12-21 Original en inglés)

Por medio de este artículo de revisión realizado en la Universidad deMedicina Washington en Seattle y en el Puget Sound Blood Center, se estudian los mecanismos y elementos relacionados con la patogénesis de PTI crónica.

La púrpura trombocitopénica idiopática (PTI)es un desorden caracterizado por una leve o severa trombocitopenia. Es una patología más común en adultos que dura al menos 6 meses sin anormalidades. Se desconoce su fisiopatología de manera completapero se sabe que hay procesos inmunopatógenos incluidos además de mecanismos celulares y moleculares relacionados con megacariocitopoyesis y maduración de plaquetas.

Dentro de esta patología seencuentra involucrada la inmunidad celular y humoral; se piensa que las Th CD4 activan a las células B, las cuales producen auto anticuerpos. Se han identificado los causantes de dicha autoreactivación de plaquetas (pgIIb-IIIb) en pacientes con PTI, aunque también se sabe que hay células B capaces de crear auto anticuerpos. Las reacciones inflamatorias que se llevan a cabo estan mediadas porcitocinas que producen la activación celular principalmente Th, además de factores de crecimiento de transformación B. Los linfocitos CD3 en pacientes con PTI muestran expresión de TNF-a, perforina ygranzima A y B.

La trombopoyetina (TPO) es un tipo específico de citocinas y la mayor reguladora de producción del cuerpo. Se produce principalmente en el hígado, en menor cantidad en el riñón y médulaósea. Actúa en la hematopoyesis como megacariocito. Se relaciona también dicha citocina con el desarrollo de los megacariocitos, supervivencia celular, ciclo celular, modulador de apoptosis yregulador del ciclo celular. La unión de la TPO a su receptor (c-Mpl) en células hematopoyéticas y medula ósea se lleva a cabo por una cascada de señalización que termina en la producción de plaquetas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Púrpura trombocitopénica idiopática.
  • Purpura Trombocitopenica Idiopatica
  • Púrpura trombocitopénica idiopática
  • Purpura trombocitopenica idiopatica!
  • Púrpura trombocitopénica idiopática
  • Monografia hematologica purpura trombocitopenica idiopatica
  • Purpura Trombocitopenica
  • PURPURA TROMBOCITOPENICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS