“Países Desarrollados”

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Instituto Politécnico Nacional
Cecyt N 2 “M.B.P.”

Entorno socioeconómico de Mexico

“Países desarrollados”

Por: Badillo Hernández Jesús grupo: 3iv12

23/09/2011

Introducción:
Los países desarrollados poseen “todas” sus necesidades cubiertas, alimento, educación, salud y acceso a una gran variedad de satisfactores.
Estos países tienen un gran poder militar y tecnológicoque los coloca como un país de alto nivel. Y son muchos factores unidos de manera coordinada los que logran que una nación sea un país desarrollado
Desarrollo:
Diferencias entre el mundo desarrollado y el subdesarrollado:
La diferencia de desarrollo entre países se debe a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo. Notodos los Estados tienen el mismo grado de organización social, ni similares estructuras productivas, ni parecidos recursos financieros, ni modos de vida equiparables. En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial vive en este segundo grupo.
Mundo desarrollado:
Los paísesdesarrollados tienen una alta renta per cápita, es decir, unos elevados ingresos medios por persona por encima de los 10.000 dólares anuales; una industria potente y tecnológicamente avanzada; un alto nivel de vida, que se refleja en el desarrollo de las infraestructuras y en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etc. además, una buena parte de la poblaciónmantiene un elevado nivel de consumo.

Éxito personal y fracaso social:
Desde 1987, la revista Forbes publica cada año una lista de las personas que poseen una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. Resulta sorprendente que en México, un país donde el PIB por habitante apenas supera los 9.000 dólares anuales, una persona ocupara en 2002 el puesto 17 de las personas más ricas del planeta,con unos 11.500 millones de dólares, y en el año 2003, debido a la desaceleración económica generalizada, el lugar 35, con «solo» 7.400 millones.
En Iberoamérica existe más de una veintena de multimillonarios incluidos en esta lista. Las fortunas personales de algunos venezolanos y banqueros brasileños rondan los 4.000 millones de dólares. Este éxito personal constituye a la vez el fracaso de unsistema que es incapaz de cubrir las necesidades más básicas de la mayoría de la población mundial.
Algunos Datos Estadísticos Importantes:
• Más de 1200 millones de personas vivían con menos de un dólar al día y 2.000 millones con menos de dos dólares.
• Un 1% DE LA población mundial, es decir, unos 60 millones de personas, acumulan una riqueza comparable a la de los 2.800 millones más pobres.• Casi 800 millones de personas miren hambre crónica, cada 4 segundo muere una persona de hambre en el mundo.
• 1.160 millones 4 personas no tienen acceso al agua potable, ni 2.300 millones a saneamientos adecuados.
• 12 millones de niños menores de cinco años, mueren usualmente por causas que se pueden evitar o curar.
• Más de 40 millones de personas padecen de enfermedad del SIDA. Más de 14millones de niños han perdido a uno o a ambo. Padres por la enfermedad.

El elevado crecimiento demográfico:
La natalidad se mantiene elevada en la mayoría de los países más pobres, mientras la mortalidad se ha reducido, provocando un fuerte crecimiento demográfico. Pero los alimentos disponibles no han crecido en la misma proporción. Por ello, los países pobres no pueden satisfacer lasnecesidades de toda la población, comprometiendo su futuro desarrollo.

Una salud y una educación deficientes:
Las enfermedades y las hambrunas conllevan importantes os sanitarios para un país a corto plazo, y tienen un fuerte impacto a largo plazo. Los adultos enfermos y que presentan mal nutrición abandonan sus trabajos y las familias dejan de tener ingresos. Muchos niños se ven obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Desarrollo De Un Pais
  • Paises en desarrollo
  • pais desarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS