Países en actual situación de conflicto y sus empresas en función.

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
PAÍSES EN ACTUAL SITUACIÓN DE CONFLICTO Y SUS EMPRESAS EN FUNCIÓN.





Corea del Norte –Sur
“Corea del Norte amenaza a Corea del Sur
con "un mar de fuego"
Ambas Coreas permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53)
El país cerrado y estrictamente regulado no es particularmente acogedor con los visitantes. Entrar o salir es complicado para los turistas eimposible para cualquiera que ofenda al gobierno. El comentario negativo más ligero sobre la familia que gobierna el país puede ser considerado traición.
Se requiere de sensibilidad a una realidad política muy diferente. Escapar de tu hotel y del guía requerido por el gobierno para explorar puede meter a tu guía y a ti en problemas. Hablar con norcoreanos sin permiso (aunque no hablen inglés)también puede meterlos a ambos en problemas.

En Corea del Norte, todos los negocios se hacen directamente con el gobierno (empresas de propiedad estatal).

Instituciones regionales de Corea del Norte
- Banco Interamericano de Desarrollo
- Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico

Por ello menciono que sólo encontré información de empresas con sede en Corea del Sur.

Los ChaebolEs un modelo empresarial basado en grandes conglomerados con presencia en distintos sectores económicos, que se ha desarrollado en Corea del Sur. Las compañías que presentan esta peculiaridad se caracterizan por su fuerte crecimiento, desarrollo tecnológico, diversificación y una fuerte dimensión empresarial. La palabra en coreano significa "negocio de familia", aunque también se utiliza parareferirse a un monopolio.



Hyundai es un conglomerado de empresas y negocios de Corea del Sur, que fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung. La compañía ha sido uno de los conglomerados industriales más influyentes en la economía de Corea del Sur. Durante la crisis financiera asiática de 1998, Hyundai acumuló fuertes pérdidas que le llevaron a desmantelar el grupo en compañíasindependientes entre sí. Actualmente, es el segundo chaebol más grande del país por detrás de Samsung.





Somalia
En guerra desde 1988. Una coalición derrocó al dictador Siad Barre en 1991, pero poco después se produjo una lucha por el poder dentro de la propia coalición. El conflicto ha dejado 300 mil muertos desde entonces.
Somalia sigue padeciendo una grave hambruna y la inestabilidad políticaque ha caracterizado los últimos años de un ‘Estado fallido’, sin un Gobierno dotado de poder sobre el país, dividido en facciones y microestados de facto.
Un problema añadido es la presencia en las costas de grupos de piratas que obstaculizan el tráfico marítimo en el Índico. La piratería se ha convertido en un negocio boyante, con ramificaciones internacionales. Pequeños grupos de piratas conbase en los puertos pesqueros de la costa somalí atacan a todo tipo de barcos que pasan por el Índico para saquearlo y en la mayoría de los casos secuestrarlos para exigir un rescate.

http://www.alberekat.com/
Al-Barakat, o Al-Barakaat
Es un grupo que engloba a un grupo de compañías financieras ubicadas en Somalia, y dedicadas principalmente al sector de las telecomunicaciones. Fundada en1986. (antes de la guerra civil), el grupo adoptó rápidamente el hawala, un sistema de transferencia informal de fondos menos estricto y más seguro (en el caso de los países pobres) que el sistema financiero formal. Como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001, sus cuentas fueron suspendidas por EE. UU.; para ese mismo año, el grupo operaba en 40 países y albergaba la mayorcantidad de empleados del país.

Sudán
Los conflictos tribales del sur de Sudán y, desde su independencia, de Sudán del Sur, ocurren desde 2009 entre tribus nómadas a causa de la escasez de recursos de primera necesidad: agua potable, tierra fértil y ganado.
Sudán, después de la independencia de Sudán del Sur, afronta un futuro plagado de problemas pero también de oportunidades. El norte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion actual del pais
  • situación actual del pais
  • Situación Actual En El País ( Ensayo)
  • Situación actual de Empresas Turísticas
  • Situación Actual De La Empresa Mexicana
  • Situacion Actual De Las Empresas Colombianas
  • Situacion actual de empresas en mexico
  • situacion actual de la empresa mexicana en el extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS