Situación Actual En El País ( Ensayo)

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Situación Actual Del País

En mi opinión la situación presente de nuestra republica tiene sus altas y sus bajas pero lo que más ha sobresalido es la mala administración de los personajes políticos.
Últimamente se ha tratado de hacer una lucha en contra de la delincuencia organizada , se han tenido ventajas y desventajas gracias a este esfuerzo pero más han sido las malas experiencias ya que ladelincuencia organizada se ha soltado mas últimamente hablando de trafico de drogas , secuestros , homicidios etc.
Así que en resumen el intento que se hizo en vez de parar con la problemática provoco que esta se extendiera y se reforzara de una manera más violenta.
Además que no solo los integrantes de los grupos delictivos son los causantes del problema ya que muchas veces los políticos sonlos que apoyan este problema por dinero que los delincuentes les dan y gracias a esto trabajadores del gobierno que se supone que deberían de ser los que luchen contra los delincuentes dejan impunes a muchos que deberían ser castigados dándoles lo que se merecen.
Hablando de economía los responsables de la administración del dinero han hecho mucho daño en el tema ya que se han hecho inversiones enmucho proyectos que no ha sido concretados de manera correcta como debe ser y solo se ha desperdiciado dinero que desaparece de la nada y ¿Qué es lo que está ocurriendo? Este dinero es robado por los políticos que cada día en vez de ayudar a las personas en agradecimiento de que por ellos es que están en su puesto solo han estado perjudicando en gran manera y ha sido tanto el daño, que losvotantes o ciudadanos perdieron en la confianza en todo político ya que sabemos los actos que se cometen.
Ha sido tanta la desconfianza que Ya es costumbre oír en la calle en tiempo de elecciones:
-Oye iras a votar?
-No para que si de todos modos el que quede nos va a robar.
PRINCIPALES PROBLEMATICAS DEL PAIS

Uno de los más grandes problemas que están afectando nuestro país actualmente es lacorrupción que por más que se trata de desaparecer siempre quedan esos políticos que siguen ejerciendo este acto.
Para contrarrestar este grave problema sería necesario identificar las principales causas (identificar a los principales responsables del problema)
Y atacar por ese lado ya que los ciudadanos son los que ponen es sus puestos a los funcionarios en cada unos de sus puestos.
Otro problemade fatal gravedad es la violencia ya que en México diariamente se llevan a cabo ejecuciones por lado de los grupos de delincuencia organizada que cada vez van aumentando en gran forma.
La delincuencia está más que nunca al rojo vivo ya que cada día crece más y mas, es inseguro salir a la calle por que se tiene temor de que llegue un delincuente y te despeje de tu dinero u otras pertenencias quelleves.
La contaminación es un problema realmente grave porque se crean fábricas para la construcción de empleos y terminan siendo la principal causa de contaminación del país.
Ya es tanta gravedad del problema que se han tomado medidas drásticas como la creación de campañas para reciclaje o para la recolección de basura ya que las personas somos muy inconscientes y no vemos bien la realidaddel problema y lo que este ocasiona.
Actualmente los jóvenes se han adentrado mas en el mundo de las drogas y otras adicciones y este es un problema que es muy importante que se contrarreste.

¿QUÉ SE PUEDE HACER COMO SOCIEDAD PARA MEJORARLO?

Es necesario enfrentar todas las problemáticas que vivimos diariamente como país, como sociedad.
El gobierno ha tratado de luchar contra la delincuenciaorganizada y ha tenido éxito.
Hemos tratado de contrarrestar la contaminación creando campañas en contra del problema.
Vamos avanzando en parte bien pero deberíamos de fijarnos bien que la economía está siendo afectada por los mismos políticos se debería hacer un recorte de personal contra esas personas responsables de que México esté en crisis.
Ya que los ciudadanos son los que eligen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion actual del pais
  • situación actual del pais
  • Ensayo acerca de la situación en el país
  • ensayo de situacion actual de honduras
  • Ensayo situación actual de grecia
  • Ensayo de la situacion actual en colombia
  • Ensayo de la situacion actual de la educacion en mexico
  • Ensayo “Situación actual de la salud materna”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS