Pa Tecniestu

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN EL ESTUDIO

1. DÓNDE ESTUDIAR

* El niño debe tener su propio lugar de estudio, lugar que ha de ser personal y siempre el mismo. No sirve el utilizar para el trabajo escolar lugares diferentes ( cocina, comedor,...).

* Ha de ser un lugar agradable al niño, decorado por el mismo si quiere aunque evitando elementos de distracción.

* El lugar de estudio debedisponer de una mesa plana, lisa y con espacio suficiente para poder colocar el material de trabajo.

* La silla será de respaldo plano que permita tener la espalda recta y los pies tocando el suelo.

* Debemos procurar que nuestros hijos mantengan una postura adecuada cuando estudian, será una postura y relajada pero no decaída.

* La iluminación del lugar de estudio ha de ser adecuada y a poder sernatural.

* La disposición del mobiliario en el lugar de estudio debe permitir que la luz entre por la parte contraria a la de la mano que escribe, así se evitan sombras.

* Asimismo debe ser un lugar con buena ventilación y con una temperatura adecuada, una temperatura ideal estaría entre los 15 y 21 grados. El calor dEbiera repartirse de forma uniforme y por focos .

* Los tiempos que vayamos adedicar al estudio han de coincidir con momentos de ausencia de ruidos, tanto en el hogar como fuera. No es recomendable que los niños pongan música en estos tiempos.


2. CUÁNDO ESTUDIAR

* Será conveniente disponer de un mismo horario para el trabajo escolar; los niños deben tener como una rutina mas el trabajo de la escuela y para adquirir este hábito es importante que se tienda a trabajar alas mismas horas.

* Debe estudiarse todos los dias lectivos haya o no haya deberes; los dias festivos y no lectivos puede descansarse. , salvo en vacaciones.

* Para la etapa de Primaria un tiempo aproximado de estudio diario estará entre los 40-50 minutos de los cursos bajos hasta la hora y media en cursos superiores de la etapa. En Secundaría podría estar entre la hora y media y dos horas.

*La sesión de estudio conviene que sea continuada, no es aconsejable parcelar en distintos momentos las tareas pendientes.
* La familia debe se la primera en respetar los tiempos de estudio no interrrumpiendo, no mandando el niño a recados, etc.


3. CÓMO ESTUDIAR

* Es recomendable que los niños tengan una pequeña agenda que lleven al colegio para ir anotando todas las tareas pendientes.

* Antesde ponerse a estudiar habrá que tener planificado todo lo que se va a hacer y tener preparado todo el material necesario para evitar levantarse constantemente a por material y así romper el ritmo de trabajo.

* Cuando nos pongamos a trabajar debemos estar en buenas condiciones físicas, no hacerlo después de esfuerzos importantes, de comidas copiosas, estando fatigados, inmediatamente despuésdel colegio,...etc.

* El estudio ha de ser siempre activo: utilizando el diccionario, tomando notas, apuntando dudas, haciendo resúmenes y esquemas,...etc.

* Cuando nos atasquemos ante alguna cuestión o problema lo mejor será pasar a otra cosa y dejarlo para otro momento así evitaremos obcecarnos y entrar en una tensión inútil.

* Cuando los niños tengan que memorizar lecciones , los padres lospodremos ayudar de la siguiente forma:

1.- Primero que den un vistazo general y rápido a todo lo que tienen que estudiar: qué miren las preguntas que hay, de qué temas se trata, qué miren los gráficos e ilustraciones,..etc; si los niños no tienen práctica en ésto los guiaremos nosotros.

2.- A continuación deben hacer una lectura tranquila de todo lo que tienen que estudiar , sin intentar aúnmemorizar los contenidos. En niños que lean mal se les manda que lo lean en voz alta haciendo que vayan corrigiendo al instante todos los errores que cometan.

3.- En esta fase ya harán una lectura mas reposada , pregunta a pregunta intentando ya asimilar contenidos. Los niños mentalmente irán recitando las distintas cuestiones
pero en un lenguaje personal y propio y no intentando literalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pa
  • Pa Que?
  • Pa Que Es Esto
  • Me´Pa
  • PA QUE
  • Parra pa pa
  • Para Pa Pa
  • Lo que es pa el medico, es pa el medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS