Pablito y el duende de la azucarera

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014



Prólogo
Los cuentos son difíciles de escribir cuando los haces por obligación. Un cuento hecho a las diez de la noche para entregarlo al día siguiente es un cuento, sin dudarlo, mal hecho y sin gracia. Para que un cuento sea bueno debe salir de tu corazón, hacerlo porque quieres y no porque debes.
Los cuentos nacen por alguna situación, una imagen, un sueño, un sonido… o simplemente unaidea que pasa rápidamente por tu mente. Los personajes son, generalmente, una representación de una persona que hemos visto a lo largo de nuestra vida. Claro que yo no he visto muchas personas pues solo tengo 12 cortos años.
Este sólo es el comienzo de una de mis muchas pasiones. Recuerdo que mi primer cuento lo hice cuando tenía 5 años y solo tenía 4 líneas:
Amor de caballitos
Había una vez,hace mucho tiempo,
Dos caballitos se enamoraron
Paseaban por los bosques, pasaban por los ríos
Paseaban por el mundo sin hacer ruido
Claro que esto es más poesía que cuento, pero es un comienzo. En teoría sí es un cuento; el título: “Amor de caballitos”, el tiempo: hace mucho tiempo, el espacio: un lugar con bosques y ríos…mmm…talvés… Norteamérica, los personajes: los caballitos.
“Pablito y elduende de la azucarera” es una evolución de esas 4 líneas. El título: “Pablito y el duende de la azucarera”, el tiempo: siglo XXI, el espacio: Costa Rica, y los personajes: Pablito, el duende, la mamá, la abuela, la chica linda y todos los demás… están en este divertido cuento!!
Yo siempre he sido una persona romántica. No puedo ver una película o leer un cuento si no tiene romance. Cuando veoun programa en la tele o una historia, cuando aparece una pareja que me gusta, inmediatamente me meto a internet y busco en google imágenes sobre esa pareja.
Claro que en mis cuentos tiene que haber al menos una pareja. Es algo que no puedo evitar. Creo que mi obsesión por el romance sale de mi al no poder expresar bien mis sentimientos a la gente que me gusta… ¡bueno pero ya me estoy metiendo enmi vida personal que ustedes no tienen por qué saberla! Así que confórmense con lo que saben.
Bueno, espero que disfruten la obra de 7 páginas. Bueno, okey, chao…
Ana María Ramírez
Pablito y el duende de la azucarera
Descripción de Pablito y de cómo éste encontró algo muy importante
Pablito era un niño, digamos, extraño. Se sentaba en la mesa y comía en la silla. Le ponía leche condensadaal sándwich y kétchup a las fresas. No le gustaba correr, jugar videojuegos, andar en bici ni en patineta. No. Le gustaba leer, armar rompecabezas y jugar naipes. Le gustaban la sopa y las verduras; los dulces y las golosinas las detestaba.
No le gustaba ninguna chica, salvo una niña rubia que vivía a tres cuadras de la iglesia y que Pablito miraba todas las tardes después de la escuela. Claro queni conocía su nombre, pero no por eso no la iba a amar con toda su alma.
Pablito estaba en edad chirota, es decir, cuando los niños se alborotan más y no piensan más que en jugar. O sea, Pablito tenía ocho años. Vivía con su madre, su abuela y su estresante cucaracha. Para aclarar, su cucaracha no era un insecto, sino su hermanito de tres años. Pablito le decía así porque le caía muy, pero muymal.
Un día, más bien, una mañana, nuestro héroe se levantó a las 5:06 am y ya no tenía nadita de sueño. Perezoso, se levantó de la cama y, a paso de tortuga, dirigió sus pasos al baño. Se quitó su pijama de ecuaciones físicas y se metió en la bañera. Ya iba a abrir la ducha, cuando vio en el hueco por donde se va el agua, algo redondo, pequeño y que brillaba. Desnudo como estaba, fue hasta lasala, abrió su caja de herramientas y sacó el destornillador. Por su puesto que era de plástico, pues el empaque del de metal decía en letras rojas tamaño 22: “Este objeto no está hecho para menores de 12 años. Manténgase fuera del alcance de los niños”. Así que no se lo compraron.
Pablito le dio la vuelta a los tornillos y quitó la rejilla. Con gran esfuerzo (porque el hueco era pequeño) y asco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PABLITO
  • pablito
  • Duende
  • El duende
  • duendes
  • El duend
  • LOS DUENDES
  • Duendes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS