Pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del trabajo sobre la P.S.U.

La PSU o Prueba de Selección Universitaria ha regido en nuestro país desde el año 2003,reemplazando al sistema de medición de conocimientos de esos años; laP.A.A. (prueba de aptitud académica) ¿Cuáles son sus diferencias?; la primera mide conocimientos, la segunda; habilidades. Podemos observar que su estructura parecida, pus consta de preguntasformuladas y sus respuestas con alternativas; el cambio consistió en que se redujo el numero de pruebas de 8 a 3(2 obligatorias y 1 especifica), pero ¿Qué tan buen indicador de medición de conocimiento s laP.S.U.?
Esta prueba nos entrega datos y respuestas evidentes sobre los aprendizajes y conocimientos d los alumnos, recordemos que estos no aprenden solos; es decir, detrás de cada estudiante que rindeesta prueba hay un establecimiento educacional y docentes que son responsables de que los contenidos pasados sean aprendidos por sus estudiantes; lo que nos lleva a pensar que la P.S.U. es mas que unmedidor de conocimientos para entrar a la educación superior; es un indicador de CALIDAD de la educación; midiendo la calidad de enseñanza de los establecimientos del país. Es muy importante observardesde este punto de vista; porque podemos analizar en profundidad el rendimiento promedio de cada colegio y ver las diferencias que hay entre ellos; si los niveles de dinero influyen de manerapositiva o negativa es la calidad de educación observemos la siguiente tabla:

El puntaje promedio de estos establecimientos, son de 700puntos consideramos este como un muy buen resultado y un indicioque todos estos alumnos podrán ingresar a la educación superior, pero veamos el dato siguiente que menciona el tipo de establecimientos que obtiene este resultado es particular pagado, claramente estoscolegios son o deben ser de altos costos y valores elevados en sus matrículas, cuotas y mantención para estar en ellos, por lo que podemos relacionar estrechamente el nivel socioeconómico con la...
tracking img