Pablo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Resumen del trabajo sobre la P.S.U.

La PSU o Prueba de Selección Universitaria ha regido en nuestro país desde el año 2003,reemplazando al sistema de medición de conocimientos de esos años; laP.A.A. (prueba de aptitud académica) ¿Cuáles son sus diferencias?; la primera mide conocimientos, la segunda; habilidades. Podemos observar que su estructura parecida, pus consta de preguntasformuladas y sus respuestas con alternativas; el cambio consistió en que se redujo el numero de pruebas de 8 a 3(2 obligatorias y 1 especifica), pero ¿Qué tan buen indicador de medición de conocimiento s laP.S.U.?
Esta prueba nos entrega datos y respuestas evidentes sobre los aprendizajes y conocimientos d los alumnos, recordemos que estos no aprenden solos; es decir, detrás de cada estudiante que rindeesta prueba hay un establecimiento educacional y docentes que son responsables de que los contenidos pasados sean aprendidos por sus estudiantes; lo que nos lleva a pensar que la P.S.U. es mas que unmedidor de conocimientos para entrar a la educación superior; es un indicador de CALIDAD de la educación; midiendo la calidad de enseñanza de los establecimientos del país. Es muy importante observardesde este punto de vista; porque podemos analizar en profundidad el rendimiento promedio de cada colegio y ver las diferencias que hay entre ellos; si los niveles de dinero influyen de manerapositiva o negativa es la calidad de educación observemos la siguiente tabla:

El puntaje promedio de estos establecimientos, son de 700puntos consideramos este como un muy buen resultado y un indicioque todos estos alumnos podrán ingresar a la educación superior, pero veamos el dato siguiente que menciona el tipo de establecimientos que obtiene este resultado es particular pagado, claramente estoscolegios son o deben ser de altos costos y valores elevados en sus matrículas, cuotas y mantención para estar en ellos, por lo que podemos relacionar estrechamente el nivel socioeconómico con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS