Pablo

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Quien soy

Extraído y adaptado del manual "No Me Metan en la Bolsa" por Lucas y Valeria Leys. (Lagram-Certeza)

Objetivos

Que los participantes:
Puedan afirmar su Identidad sabiendo que son elegidos de Dios.
Se sientan mejor respecto a si mismos y su autoestima sea alimentada.
Se animen a desarrollar su potencial, crear sueños y formar nuevas relaciones.

Preparándonos:

Escribe enun cartel bien grande el cuadro que está en el "Desarrollo" de la clase, y cubre cada frase separadamente.
5 copias del Mini-drama una para cada actor.
Copias para todos del "Crea Memoria".
Lápices.

Introducción:

Todos en alguna oportunidad, pasamos por la triste situación de no sentirnos aceptados. Cuando los chicos comienzan el secundario, o se acerca el fin del mismo, es muy probableque se detengan a pensar en las posibilidades, y que empiecen a observar más detenidamente cómo es su familia, la situación económica, los granitos o los pozos en la cara, etc. A muchos nos parece que a nadie le interesa nuestra preocupación por todas esas cosas. Pero hay alguien, además de Dios y de ellos mismos, al que todo eso sí le importa: Satanás.

Veamos que dice la Biblia:

"Porque detal manera me amó Dios que ha dado a su Hijo unigénito, para que si creo en él no me pierda, más tenga vida eterna"
Juan 3:16 También lee Efesios 1:4 al 6

Dinámica: "Mini melodrama" (ver abajo)

Saca fotocopias del mini-drama, que está al final de la lección, y pide 4 voluntarios que tengan algo de actores, y un narrador, y reparte los papeles a representar.

Participantes:
NarradorPablo, (protagonista)
Andrea, (miedosa y negativa)
Martín, (envidioso y aguafiestas)
Carolina, (entusiasta y positiva)

Desarrollo:
En la vida nos encontraremos con muchas de estas situaciones, personas que te querrán levantar y personas que van a querer romper tus sueños por celos, envidia, miedo o ignorancia. Pero el que más interesado está en destruirnos es Satanás y usará cualquier arma paravernos deprimidos, decepcionados y derrotados.

La Biblia dice que Satanás es un mentiroso (Juan 8:44), que le encanta acusarnos (Apocalipsis 12:10) y que una de sus estrategias es cegarnos (2 Corintios.4:4).

Podemos notar por lo menos tres cosas que Satanás intenta hacer con una autoestima deficiente: (dobla la cartulina por la mitad, para que no se vea la parte de DIOS, más adelante cuandohablemos de los planes de Dios vamos a descubrir)

SATANÁS
1- Paraliza tu potencial.
2- Destruye tus sueños.
3- Destruye tus relaciones.

DIOS
1- Nos ama y somos valiosos para Él.
2- Dios nos honra haciéndonos sus hijos.
3- Dios tiene grandes planes para nosotros

SATANÁS:

En Mateo 25 se encuentra la parábola de los talentos: uno recibió 5 y los multiplicó, el otro dos y losmultiplicó, y el tercero recibió uno y lo escondió. Seguro que ese se quedó mirando a los otros que habían recibido más, e hizo exactamente lo que el diablo quiere que hagamos con nuestro potencial: NADA. Muchos de los adolescentes se quedan paralizados por miedo a no tener dones tan espectaculares como otros (música, facilidad de palabras, en los deportes, etc.) o por pensar que en su situación no sondignos del servicio al Señor. Y no se sienten capaces como para progresar en la sociedad. Leamos la historia de Números 13 y 14. Los espías de la tierra prometida, eran los mejores jóvenes del pueblo: corpulentos, grandes, fuertes, hasta tostados y de pelo largo. Pero al ver que la ciudad estaba fortificada y que los que vivían allí eran muy grandes como gigantes, se vieron a si mismos comolangostas. Pero entre estaban Josué y Caleb que habían visto lo mismo, pero la visión era diferente, ellos dijeron que se los comerían como pan. En vez de compararse con lo que habían visto y ver la realidad humana; se acordaron que Dios mismo les había prometido esa tierra.

Cristo nos mandó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Lucas 10:27). Si no nos amamos a nosotros mismos, menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS