paciencia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014


FECHA: 28DE NOVIEMBRE DEL 2013
ALUMNO: AXEL JAIR CARRILLLO CORTES
GRADO: 2DO GRUPO: ´´F´´


PROFESORA: LETICIA M. MARES PAREDES
MATERIA: HISTORIA

En mivisita al Estado de Chiapas me hospede en San Cristóbal de las Casas, visite muchos lugares importantes pero sin embargo uno que me llamo mucho la atención fue el museo del Ámbar.



En este museoaprendí que el ámbar es la única piedra preciosa y semi-preciosa de origen vegetal, que pertenece al grupo de las gemas orgánicas como: azabache, perlas, corales, etc. Se forma de una resina vegetalresidual algunos árboles que datan de hace 25 a 40 millones de años y que con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares y extensas dentro de los estratos de arenisca ypizarras arcillosas de la edad terciaria.
En Europa el ámbar se forma a partir de la resina del Pinus succinifera, en tanto que en América proviene de una leguminosa (Hymenaea Courbaril) conocida enChiapas (México) como Guapinol y en Nicaragua y República Dominicana como algarrobo, del períodogeológico terciario. En Europa se encuentra el ámbar en España y Euskadi, Lituania, Polonia, Alemania,Letonia y Rusia (Báltico) y en América Central se encuentra en Republica Dominicana y Nicaragua, Colombia y Perú en Sudamérica.
También en otros lugares como: Canadá, Mexico, Birmania, USA, Etiopia,India y Francia.
Como la resina era muy pegajosa, quedaron adheridos y pasaron a ser parte de ella diferentes e innumerables organismos, algunos desaparecidos y otros los tenemos hasta hoy en día sincambios aparentes.
Entre ellos: insectos y restos vegetales como trozos de ramas, hojas, polen, gotas de agua y burbujas de aire.



Aparte de que aprendí sobre la historia del origen del ámbar medivertí viento estos insectos que están fosilizados en este material valioso que datan de millones de años. Es muy importante aprender un poco sobre nuestra historia pasada de nuestros organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS