La paciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paciencia
Enviado por adolfo.haedge el Mié, 2010-06-02 09:22.
* Cultura de la Vida (Publico)
Escrito por Mons. Rogelio Cabrera López Martes, 01 de Junio de 2010 08:35
La paciencia
“Nosgloriamos hasta de los sufrimientos, pues sabemos que el sufrimiento engendra la paciencia, la paciencia engendra la virtud sólida, la virtud sólida engendra la esperanza y la esperanza no defrauda,porque Dios ha infundido su amor en nuestros corazones” (Rm 5, 4-5)
Existe un adagio que dice: “Un momento de paciencia puede evitar grandes desventuras, un momento de impaciencia puede destruir unavida entera”. En muchas ocasiones hemos deseado tener la virtud de la paciencia. De hecho tal vez hayan oído este pequeño rezo: “¡Señor, dame paciencia, pero apresúrate por favor!”.
¿Qué es lapaciencia? Es una virtud que nos ayuda a soportar, a balancear y aceptar tranquilamente nuestras tribulaciones y preservar la serenidad en medio de los sufrimientos de la vida. La paciencia suaviza laspenas y evita el enojo y las quejas excesivas.
Si quisiéramos afirmar algo real podríamos decir que la paciencia es guardiana de todas las virtudes, pues hay obstáculos en cualquier obra buena, y sólopueden vencerse por la paciencia. Cuando en una oración le pedimos que nos dé paciencia, por supuesto que Dios permitirá momentos de impaciencia para ejercitarnos en ella. Por lo tanto, como todas lasvirtudes, debe ser conquistada.
Esta virtud, de la que hoy reflexionamos, es un arte, es decir se debe aprender y practicar. Nace también de la paz ya que esta actitud nos produce paciencia.
Sihablamos de la impaciencia como contrario a la paciencia, nos damos cuenta que la primera deriva sobre todo del hecho que tenemos tantas cosas en la cabeza, de que estamos siempre ocupados, pasamos de untrabajo al otro sin a veces haber culminado uno. Por eso la impaciencia puede engendrar el stress y la desesperación, elementos que van debilitando, especialmente, la realización de la persona...
tracking img