Paco stanley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Francisco Alonso Stanley Albaitero (3 de julio de 1942 - Ciudad de México- † 7 de junio de 1999 - Ciudad de México). Fue un humorista, actor y conductor mexicano.

Estudios

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asimismo obtuvo el grado de Maestro en Letras también por la máxima casa de estudios. También cursó estudios en Psicología, Mercadotecniay Publicidad. Mexicano de nacimiento.

Vida Profesional

Actor y conductor mexicano de la televisión. Participó indirectamente en la vida política ya que fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se inició en la radio en la XEW participando en varios noticiarios así como en el programa "Sonrisas y Sorpresas" el cual estuvo al aire entre 1988 y 1991.
En la televisión fuecontratado por Televisa para el Canal 4 en el programa “Nuestra Gente”. Después de participar por varios años en programas tales como “Alegrías de Mediodía”, "La Carabina de Ambrosio","El club Del Hogar" y "Divertidísimo" al lado de comediantes como Francisco Fuentes "Madaleno" y Daniel Pérez Arcaraz, le ofrecieron la conducción de “¡Ándale!” (1992) con Arlette Garibay y Benito Castro el cual fuebien recibido por el público y alcanzó altos niveles de audiencia. Posteriormente condujo "Llévatelo" (1993) y "¡Pácatelas!" (1995) donde compartió créditos con Gabriela Ruffo, Mario Bezares y Benito Castro.
En 1998 trabajó en TV Azteca en la conducción del programa “Una Tras Otra”, donde fue acompañado por segunda ocasión Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante. También tuvo en Radio 13 elprograma “Un Poco de Paco en Radio 13” de corte cómico y sátira política.
También incursionó en el teatro, en el que por un periodo aproximado 15 años interpretó el papel estelar en la obra "Don Juan Tenorio" versión cómica. Famoso también fue Paco Stanley por sus sentidas declamaciones poéticas, habiendo grabado tres discos de poemas.

Asesinato

El 7 de junio de 1999 fue asesinado en la Ciudad deMéxico afuera de un restaurante llamado "El Charco de las Ranas" horas después de hacer su edición matutina de "Una tras otra". Sus atacantes descargaron una ametralladora en su camioneta, provocándole la muerte e hiriendo a Jorge Gil, así como a un matrimonio que se encontraba en las inmediaciones y a un acomodador de autos. 3 proyectiles que ocasionaron su fallecimiento, entraron y salieron desu cuerpo, el cuarto fue extraído de su cráneo por los peritos.
Durante las investigaciones, que estuvieron a cargo del entonces procurador capitalino, Samuel del Villar, fueron detenidas tres personas, dos de ellas colaboradores del conductor, a quienes se les acusó de participar en el homicidio.
Luis Alberto El Bolas Salazar Vega disparó y mató a Paco Stanley, comediante y conductor deTelevisa, el 7 de junio de 1999 en el Periférico Sur de la Ciudad de México. Feliciano o Rubén Quintero Madrid, El Rito, es el segundo hombre que participó en la ejecución. El motivo: Paco Stanley estaba asociado al cártel sinaloense de los Carrillo Fuentes. Se convirtió en estorbo para los hermanos Arellano Félix, quienes tenían “dominada” la “plaza” en el Distrito Federal. Esta versión coincide con lapublicada por el diario Reforma de la Ciudad de México el 8 de junio de l999, citando fuentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) “…en las que presuntamente Stanley aparece vinculado al ex capo Amado Carrillo Fuentes y el general J. Jesús Gutiérrez Rebollo”. Por esas ligas ordenaron ejecutarlo.
Los Arellano comisionaron a su jefe de pistoleros Arturo Villarreal Heredia, El Nalgón,quien organizó el asesinato escogiendo a Salazar Vega y a Feliciano o Rubén Quintero. Uno de éstos fue levemente herido durante la escapatoria, según la versión policíaca, pero nunca se logró saber a quién pertenecían los rastros dejados en el puente peatonal, cuando al huir lograron cruzar el dicho puente del periférico para treparse a un Jetta que los esperaba en la otra vía. El conductor de ese...
tracking img