pactico de el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO


1) Realizar un concepto de embarazo
2) Definir los tipos de embarazos ,síntomas y cambios
3) Factores de riesgos
4) Describir parto y puerperio

DESARROLLO
1) CONSEPTO DE EMBARAZO
Se conoce como embarazo al período de tiempo comprendido que va, desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto. En este se incluyen los procesos físicos decrecimiento y desarrollo del feto en el útero de la madre y también los importantes cambios que experimenta esta última
El embarazo humano dura un total de 40 semanas, equivalente a 9 meses calendario.

2) a TIPOS DE EMBARAZOS
EMBARAZO PSICOLOGICO: se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. Es un problemapsicológico en el que el principal desencadenante suele ser el deseo desmedido de ser madre.
EMBARAZO INTRAUTERINO: esta clase de embarazo es el convencional o normal, es decir, aquel en donde el feto se implanta en el interior del útero (de ahí su nombre) y crece de manera corriente, sin ningún tipo de alteración o complicación.
EMBARAZO ECTÓPICO: el vocablo ectópico significa fuera de lugar y hacereferencia a aquel embarazo que se produce fuera del útero de la madre. El embrión suele ubicarse en alguno de los canales a través de los cuales el óvulo se dirige al ovario, como las trompas de Falopio. Aunque también puede situarse en el abdomen, el mismo ovario, etc, y no existe la posibilidad de que el niño pueda desarrollarse y sobrevivir en dichas condiciones.
EMBARAZO MOLAR: esta clase deembarazo tiene la particularidad de que
el ovulo fue fertilizado de manera anormal. A partir de esto, la placenta crece desproporcionadamente y se transforma en un conjunto de quistes denominado mole hidatidiforme. Como consecuencia el embrión no llega a formarse y no sobrevive.
El embarazo molar debe ser interrumpido apenas se sepa de su existencia.
Existen dos tipos de embarazo molar:
Embarazomolar completo: es aquel en el cual no existe normalidad ni en el embrión ni tejido de la placenta. Por otra parte, todos los cromosomas del óvulo pertenecen al padre, cuando lo corriente es que la mitad sean de la madre y la otra mitad provengan del padre.
Embarazo molar parcial: aquí la placenta puede presentar signos de normalidad, y el embrión se desarrolla anormalmente. Además, la mitad delos cromosomas provienen de la madre, pero los que pertenecen al padre aparecen en dos grupos. Consecuentemente el feto, en vez de presentar 46 cromosomas,  contiene 69.

b- SINTOMAS DEL EMBARAZO
Aversión a ciertos alimentos
Cambios de humor
Hinchazón abdominal
Ganas de orinar frecuentemente
Cansancio
Sensibilidad e hinchazón en los senos
Náuseas
Retraso de la menstruación
C- CAMBIOS PROVOCADOS POREL EMBARAZO
A medida que transcurre el embarazo se van produciendo cambios importantes en el cuerpo de la madre, algunos muy visibles, otros menos. Estas transformaciones anatómicas, químicas y fisiológicas sirven para proporcionar al futuro hijo los elementos indispensables para su desarrollo.
Además de aumentar de peso, las modificaciones más espectaculares que experimenta el cuerpo de la futuramadre son el cambio del tamaño del útero y de los senos. Sin embargo, también se registran algunos cambios más discretos en los sistema circulatorio, respiratorio, urinario y digestivo.
El útero empieza a crecer desde el principio mismo del embarazo. Tiene mucho camino por recorrer, ya que en apenas nueve meses, su tamaño tiene que aumentar de 6,5 cm a 32-33 cm, su peso pasar de unos 50 o 60 g amás de 1 kg; , y su capacidad, de 2 o 3 mililitros a 4 o 5 litros.

Cambios en los pechos
Uno de los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo son los pechos ya que empiezan ahincharse y a aumentar de peso desde los primeros meses. Este desarrollo se acompaña a veces de picores y punzadas. Al cabo de pocas semanas los pezones sobresalen, la areola se oscurece, se...
tracking img