Pactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Año]
Arteaga cabello María Patricia

Materia III: Enlaces quimicos
Q. Martha Elena Luna López

Practica 1. Destilación del agua

Practica 1
Destilación del agua
Objetivo: Estableceralgunas propiedades del agua purificada por destilación
Introducción:
El agua es la sustancia más abundante en la naturaleza, cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos,lagos, ríos, mares y océanos. Es una de las pocas sustancias que se presenta en la naturaleza en los tres estados de la materia: sólido (en los casquetes polares y glaciares, por ejemplo), líquido(en los ríos, océanos, lagos…) y gaseoso (niebla, nubes o vapor de agua de la atmósfera).

Molécula de agua
Una molécula de agua consiste en un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno, unidosformando un ángulo de 105°. Al estar unido cada átomo de hidrógeno con un elemento muy electronegativo como el oxígeno, el par de electrones del enlace estará muy atraído por éste. Estos electronesforman una región de carga negativa, que polariza eléctricamente a toda la molécula. Esta cualidad polar explica el fuerte enlace entre las moléculas, así como ciertas propiedades del agua poco comunes,por ejemplo, el hecho de que se expande al solidificarse.
El agua está compuesta por hidrógeno y oxígeno, y en estado puro no tiene color, ni olor, ni sabor (a veces el agua que bebemos tiene un pocode sabor porque ha sido tratada con distintas sustancias para poderla beber sin riesgos para nuestra salud).
El agua líquida puede disolver muchas sustancias, como las sales minerales que necesitanlas plantas y la mayoría de los organismos vivos; puede incluso disolver gases: el oxígeno que respiran los peces está disuelto en el agua del mar.
Debido a sus propiedades, utilizamos el agua comopatrón para definir muchas unidades físicas, por ejemplo, para definir la caloría (la unidad de calor), el grado centígrado (la unidad de temperatura) o el gramo (la unidad de masa).

Material y...
tracking img