MOISÉS

Moisés parece significar (éxodo 2; 10)
Elegido por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud egipcia. Líder durante la peregrinación por el desierto. Gran legislador del pueblohebreo.
Moisés debió haber nacido en el 1525 a.C. Su hermano Aarón tenía 3 años más que él y su hermana, María, también era mayor. Cuando nació Moisés, los hijos de Israel ya estaban en Egipto unos135 años. Los hebreos se habían multiplicado rápidamente. Como los egipcios necesitaban mano de obra barata para sus construcciones, los tenían sujetos a trabajos forzados. Pero cuanto más losoprimían, "tanto más se multiplicaban y crecían". Entonces ordenaron matar a todos los hijos varones que nacieran.
Al nacer Moisés, su madre lo puso en un arca de juncos en las aguas del Nilo. La visita de lahija de Faraón para lavarse en sus aguas, hizo que lo encontrara. La princesa tomó al niño como hijo propio, y contrató a la propia madre de Moisés como su nodriza.
La educación hogareña inculcó enel niño el amor a Dios y el sentido de la misión de su vida. Moisés fue instruido "en toda la sabiduría de los egipcios". Bajo los sacerdotes llegó a dominar las letras, la literatura, las ciencias yla religión egipcia. Le prepararon también para el mando militar y el conocimiento de las leyes. Su aspecto exterior, su vestido, su conversación, su conducta y su cultura pudieron haber sidocompletamente egipcios, pero su corazón nunca llegó a serlo. Su carácter, su religión y su lealtad siguieron siendo hebreos.
Un día, defendiendo a un hebreo, mató a un capataz egipcio y temiendo lasrepresalias Moisés huyó de Egipto, encontrando refugio en Madián (península del Sinaí, donde habitaban descendientes de Abraham) Moisés vivió allí muchos años como pastor y con gente hebrea, entre ellosJetró. Entró al servicio de éste, y con el tiempo su hija Séfora llegó a ser su esposa.
3
Dios se le apareció en una zarza ardiendo y le encargó que volviera a Egipto para liberar a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Pacto de dios con moises. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pacto-De-Dios-Con-Moises/318612.html

MLA

"Pacto de dios con moises" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pacto-De-Dios-Con-Moises/318612.html>.

MLA 7

"Pacto de dios con moises." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pacto-De-Dios-Con-Moises/318612.html>.

CHICAGO

"Pacto de dios con moises." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pacto-De-Dios-Con-Moises/318612.html.