PACTO POR MEXICO

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
El pasado 2 de diciembre, los representantes de los tres principales partidos políticos en México acordaron impulsar cambios para culminar la transición democrática e impulsar el crecimientoeconómico, a fin de generar empleos de calidad para los mexicanos y disminuir la pobreza y la desigualdad social.
El Pacto por México es un acuerdo político, económico y social para impulsar el crecimiento,construir una sociedad de derechos, eliminar prácticas clientelares y disminuir la pobreza y la desigualdad social.
El Pacto por México tiene tres ejes: Fortalecimiento del Estado mexicano,democratización de la economía y la política, y participación ciudadana en el proceso de las políticas públicas.
El Pacto contiene cinco acuerdos: Sociedad de Derechos y Libertades; Crecimiento Económico,Empleo y Competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y Gobernabilidad Democrática.
El Pacto por México es un acuerdo, firmado entre las principalesfuerzas políticas del país y el presidente Enrique Peña Nieto, que busca la aprobación de reformas que no han sido transitadas por la falta de acuerdos, mediante un mecanismo que privilegie lascoincidencias.
Las tres primeras reformas que impulsarán los actores políticos son: la educativa, la de telecomunicaciones y la ley nacional de responsabilidad hacendaria y deuda pública, esta última buscaevitar los grandes endeudamientos de estados y municipios.
El Pacto fue firmado este domingo, 2 de diciembre, en el Castillo de Chapultepec por los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD y el nuevoPresidente de México. En el acto estuvieron presentes legisladores, gobernadores, e integrantes del nuevo gabinete presidencial.
Tres ejes rectores:
El Fortalecimiento del Estado Mexicano
Lademocratización de la economía y la política, así́ como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales
La participación de los ciudadanos como actores fundamentales en el diseño, la ejecución y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pacto en México
  • pacto por mexico
  • PACTO POR MÉXICO
  • Pacto por México
  • pacto por Mexico
  • Pacto Por Mexico
  • pacto por mexico
  • PACTO POR MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS