padecimientos por consumo de alcohol y tabaco

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
 Las situaciones de riesgo a las que podemos exponernos en la vida cotidiana incluyen, por ejemplo, correr en la calle sin cuidado, especialmente en lugares abiertos al trànsito de automóviles,jugar en la cocina mientras se preparan los alimentos, hacer mal uso de herramientas como cuchillos o tijeras, aceptar un cigarro, una bebida alcohólica o una sustancia desconocida. También constituye unriesgo exponernos a situaciones violentas.
Otras situaciones de riesgo que no podemos prevenir, pero de las que necesitamos saber protegernos, son desastres como sismos, huracanes o inundaciones.Existen sustancias que producen lesiones en el sistema nervioso cuando se consumen. Por ello, es importante proteger nuestro cuerpo ante cualquier situación de riesgo que involucre dichas sustancias.Los órganos no sòlo pueden ser dañados por golpes, traumatismos y lesiones, si no por el consumo de estas sustancias tòxicas, fundamentalmente el tabaco y el acohol. Cuando uno de nuestros órganos sedaña, no solo este puede dejar de funcionar correctamente, si no que su mal funcionamiento afectara a todo el sistema al que pertenece y, por ello, a la larga todo el organismo se vera perjudicado.Existe una larga lista de enfermedades asociadas con el consumo del tabaco y el alcohol.
Algunos tipos de cáncer, por ejemplo son mas frecuentes entre las personas que fuman, y quienes consumen alcoholson màs propensos a las enfermedades del hígado.
Existen algunas personas mas sensibles que otras a los efectos de estas sustancias, lo que provoca que, aun cuando consuman pequeñas cantidades deellas, su organismo sufra graces daños.
Uno de los factores que influyen en el daño que ocasiona el consumo de estas sustancias es la edad. El daño es mayor entre los niños y los jóvenes, pues suscuerpor aun están en desarrollo.
Otro problema de salud que estas sustancias provocan es la adicción y dependencia. De acuerdo con el modelo integral de la prevención de adicciones promovido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo del alcohol y tabaco
  • consumo de alcohol y tabaco
  • Consumo de Alcohol y Tabaco en Latinoamérica
  • Impacto de la reforma fiscal en el consumo de alcohol y tabaco en el salvador
  • Consumo de alcohol y tabaco juvenil
  • consumo de tabaco y alcohol en adolescentes
  • Consumo Del Tabaco
  • Consumo De Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS