Padel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo N º 7

•Tipos de remate o smash en el pádel:
Unas de las técnicas más importantes del pádel son las técnicas ofensivas ya que nos van a permitirfinalizar puntos y ganarlos, asique en este artículo voy a hablar sobre la técnica ofensiva más importante, el remate, también llamado smash.
El remate nos servirá parafinalizar puntos con una victoria si lo realizamos correctamente, para ello debemos conocer algunos aspectos fundamentales. ¿Cuándo se realiza un remate? El momento deefectuar un remate es cuando nuestro adversario nos hace un globo, ya que la técnica del remate se basa principalmente en los globos recibidos, de modo quedependiendo del como sean estos podremos hacer un remate u otro.
Cuando recibimos un globo corto, tendremos la ocasión de realizar un remate de definición, en el cual segolpea la pelota con gran fuerza y tratando de controlar lugar de bote de la pelota, con este remate se intenta que la pelota supere la altura de cualquiera de lasparedes y salga.
Cuando recibimos un globo largo tendremos que hacer el remate de bandeja, en el que golpearemos la pelota muy arriba, cuando esta está por encima denuestra cabeza, además este smash no será tan potente como el anterior y con el trataremos de ganar la red.
En la imagen podemos ver como se realiza un Smash deBandeja
En la imagen podemos ver como se realiza un Smash de Bandeja
En cuanto a la posición de golpeo es similar para los dos, se hace de costado con los piesseparados y en línea a la dirección por la que viene la pelota, la pala arriba, con el codo algo flexionado y el brazo libre extendido hacia la pelota.
Javier Rodriguez
tracking img