Padre deogracias corredor rojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental ¨Simón Rodríguez¨
Núcleo-El Vigía

[pic]

Participante:

Rojas Rondón, Estefanía del Carmen C.I.Nº: 18.309.365

El sacerdote Deogracias Corredor, nació un 17 de agosto de 1917 era hijo de Don Deogracias Corredor y Doña Lina de Corredor Oriundo de Pozo Hondo enEjido, sus 4 hermanos Ramón, Ricardo, Elvia y Humberto conformaban la familia.

Estudio primaria en el Grupo Escolar Monseñor Jáuregui de su ciudad natal. Ya que a muy temprana edad fue monaguillo y la señora Herminia Rojas lo enseñó a leer, después Don Pedro Pino lo recibió en la escuela A los 16 años comenzó a estudiar en el seminario de Mérida donde curso sus estudios humanísticos durantecuatro años, posteriormente se traslada a Caracas e ingresa en el seminario Interdiosesano de Caracas para estudiar filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1944 y el día 3 de septiembre realizo su primera misa se en Ejido el cual se lleno de júbilo y se alborozaron los cañamelares porque Deogracias, el hijo de Pozo Hondo, convertido en sacerdote subía al altar de Dios paraofrecer su primera misa.
.

Llego a La Azulita en el año 1954 y realizo grandes obras. La más destacada es la Catedral Inmaculada Concepción, elevada a basílica y catalogada como monumento histórico, además fundo el Colegio monseñor Chacón el 15 de septiembre de 1961. Para fomentar a través de la educación los valores humano-cristianos, participando en el desarrollo de la sociedad y en la misiónde la Iglesia.

La autoridad eclesiástica lo destinó de inmediato para Vicario cooperador en Santa Cruz de Mora, donde permaneció durante un año, partiendo luego para Zea por tan sólo 6 meses. En el año 1946 entra a Mucuchachí, donde es designado sacerdote de Mucutuy y Mucuchachí. Deogracias puso la primera piedra del templo parroquial e inició el camino carretero con la entrada del primer Jeeppor la vía de Las González,

El Padre Deogracias Corredor Rojas decretado hijo ilustre de La Azulita desde la fecha de su centenario ha hecho a la heráldica Azulitense uniendo a sus virtudes la grande y destacada laboriosidad, creando el conjunto ¨Los Indios Cospes¨ en honor a la Virgen de Coromoto.

.

El Padre Deogracias Corredor Rojas desempeño cargos como: Vicario Cooperador en SantaCruz de Mora, en Septiembre de 1944 a Octubre de 1945, Vicario Auxiliar en Zea, desde Octubre de 1945 a Marzo de 1946, Párroco de Micuchachí en Junio 1946 a Noviembre de 1953, Parroco de la Azulita desde Noviembre de 1953 hasta Agosto del 2007.
Realizo múltiples obras entre ellas:

❖ En Mucuchachí: Iniciación y construcción del templo parroquial (actual) hasta la mitad de la obra.Construcción de la capilla de la Aldea El Portachuelo, Creación de Cuatro Escuelas Parroquiales.
❖ En Zea: recaudación, en toda la parroquia y colocación de todo el mosaico para el piso del templo.
❖ En la Azulita: Construcción integra de todo el nuevo templo parroquial, Construcción integra de la nueva Casa Cultural, Creación del Colegio ¨Monseñor Chacón., funciona actualmente con Ciclo Básico,Cicló Diversificado y Bachillerato, siendo su director hasta que se inicio.

➢ Construcción de la Capilla de Guayabones
➢ Construcción de la Capilla de Tucanizón
➢ Construcción del Templo de Santa Elena de Arenales
➢ Construcción de la Capilla de Rio Perdido.
➢ Construcción de la Capilla de Caño Rico.
➢Construcción de seis Escuelas Patronales, convertidas después en Escuelas Estadales.
➢ Construcción de 14 ramales carreteros de penetr4acion agrícola,

Monseñor Baltasar Porras, Arzobispo de Mérida, viajó a La Azulita para despedir a su amigo y sacerdote Deogracias Corredor, quién durante 54 años fue párroco de este municipio y se puede considerar como una de las personas que...
tracking img