PADRE JUAN PABLO II

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Juan Pablo II en el año 1994, año de la familia, hace alusión a este escribiendo una carta hacia estas. En esta hace referencia a los caminos que el hombre recorre en la vida terrenal, nos dice quela familia es uno de estos caminos y el más importante, porque este es el que nos guía hacia la iglesia. Comenta que la familia no es solo el camino más importante, si no también, el primero ya quelos hombres nacen en una familia. Nos cuenta que las personas que padecen de esta núcleo familiar se crea con una carencia preocupante y dolorosa que pesará posteriormente durante toda la vida. Habla dela familia como un horizonte existencial.
Define al amor como el primer creador de la familia.
En el Familiaris Consortio nos habla sobre las problemáticas que ha sufrido la familia en los tiemposmodernos. Nos dice que muchas han seguido los verdaderos valores que hacen que esta funcione como tal, pero que muchas otras lo han perdido.
Define a la familia como uno de los bienes más importantesy preciosos de la humanidad .
Dice también que la iglesia ofrece su servicio a todo hombre que tenga dudas o le preocupe el destino tanto del matrimonio como de la familia.
Tambien se dirige a losjóvenes insitandolos a que descubran la belleza y la grandeza de tales sacramentos .

En las conclusiones del Santo Domingo, encuentro en el que se habla sobre la situación y perspectiva de la viday las familias en américa nos hablan sobre la problemática que se presenta en la actualidad de que tanto la familia como el matrimonio están vulnerables. Las crisis que se introducen en el mundo aliniciar el tercer milenio, crisis económicas y políticas, nos hacen olvidar una de las crisis fundamentales con las que se encuentran las familias y matrimonios hoy en día. Se trata de una crisis moralque afecta a la “célula básica de la sociedad” que es la familia.
Cuando se refiere a esta crisis nos habla de las grandes cantidades de niños que nacen fuera del matrimonio y son expuestos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo ii
  • Juan pablo ii
  • Oratoria de juan pablo ii
  • Enciclica Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS