Padre rico padre pobre, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “Padre rico, Padre pobre”

La idea esencial que engloba el libro es tan sencilla que invita a la reflexión: las visiones de una persona pobre y una rica. Me sorprendí al darme cuenta queel miedo y la ignorancia son lo que generalmente obligan a la mayoría de las personas a caer en lo que se llama la carrera de la rata; hablo del habito de levantarse, trabajar, pagar las cuentas,levantarse, trabajar, pagar las cuentas y encima consideran que es fundamental en sus vidas, haciendo caso omiso a la frase que reza ‘’ es más fácil dejar de progresar por miedo a fracasar que fracasarpara progresar’’. Durante mucho tiempo mantuve esa visión errónea de lo que sería mi vida después de graduarme, la de la carrera de la rata.

Sin embargo, luego de un análisis, he ido absorbiendo loque tanto mi profesora de matemática financiera y este libro han tratado de transmitirme: más dinero no resolvería el problema, lo que si seria efectivo es adquirir la capacidad de saber cómo gastarlode manera que no afecte la inversión de activos para que sigan en constante producción de ingresos y de esa forma obtener un flujo de dinero ideal y eficaz. Esa es la visión de una persona rica, peroposeemos emociones fuertes que tienden a debilitar nuestra inteligencia financiera. Por eso para obtener esa visión nos hace falta una mayor disciplina, constancia y sacrificio, este último serefiere a no derrochar el dinero con cosas que queremos pero que no son necesarias e ir asimilando el ’juego de los ricos’, es decir, usar los sentimientos a nuestro favor para pensar y no que las emocionespiensen por nosotros.

Ahora, ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. La ignorancia es la causa de tanta codicia y de tanto miedo y el miedo eslo que causa que la mayoría de las personas trabajen por dinero y no que el dinero trabaje para ellos.

Concluyo diciendo que mientras nos acerquemos a la meta de lograr libertad financiera,...
tracking img