Padres separados

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Hijo de padres Separados
En la actualidad el índice de divorcios ha crecido, pasó de ser algo raro a algo muy común, esto afecta a los niños y a los padres que tienen doble sufrimiento, laseparación y el estado y preocupación por sus hijos. Las reacciones de los niños son muy importantes para poder ayudarlos a lo largo del proceso, otro de los puntos muy importantes es la edad y la madures dellos niños, ya que lo toman de diferente manera y hay que tomar en cuenta las reacciones de los padres con los niños. En la actualidad existen muchos métodos para determinar el estado de ánimo de loshijos con pruebas simples.
Con el crecimiento de los divorcios sobretodo en las ciudades grandes, tanto escuelas, la familia y sobre todo los padres de los niños se han preocupado por su bienestar,ya que este es un shock que les produce, y por lo general pasa a ser un estado de luto por la falta de presencia generalmente de los padres, se han implementado programas sicológicos dentro de lasinstituciones y charlas a los padres para que lleven la situación de mejor manera.
Los niños que están en esta situación generalmente lloran mucho, esto les ayuda a desahogar sus sentimientos, otra delas reacciones es sentir mucho miedo y ansiedad e inseguridad, tienen la fantasía de ver a sus padres juntos nuevamente, tienden a estar en contra de la persona con la que viven y usualmente dejan decomer y dormir.
La edad en los niños es una gran influencia en el comportamiento ante la situación de la separación, por ejemplo cuando un niño en muy pequeño, por lo general no entiende la ausenciadel padre y su expresión es física, ya sea con dolores de partes del cuerpo o lastimándose levemente, cuando se da en niños mas grandes generalmente ya entienden que hay una separación y tal vez lasrazones pero se sienten culpables y tienden a la rebeldía y por ultimo cundo se da en adolescentes los hijos maduran rápidamente y quieren tomar el lugar del progenitor.
Los padres toman un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hijos de los padres separados
  • Hijos De Padres Separados
  • Niños con padres separados
  • Hijos De Padres Separados
  • mediacion en padres separados
  • carta de un hijo a sus padres separados
  • tabajo de Hijo de padres separados
  • Ser padres separados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS