PAE CaCu Renal

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE



PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA ENFOCADO A PACIENTE CON CÁNCER RENAL

SUP. CLINICA GERARDINA AMBROSIO B.

ALUMNOS DEL 6° SEMESTRE GRUPO “A” DE LA LIC. EN ENFERMERIA




HOSPITAL GENERAL DR. AURELIO VALDIVIESO
O7 DE NOVIEMBRE 2014





24 de octubre de 2014
Contenido
INTRODUCCION 1
JUSTIFICACIÓN 2
OBJETIVOS 3
MARCO TEORICO 4FACTORES DE RIESGO 6
CLASIFICACIÓN HISTOLÓGICA 7
MÉTODOS DIAGNÓSTICOS 7
TRATAMIENTO 9
RADIOTERAPIA 11
QUIMIOTERAPIA 12
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD DE CANCER RENAL 14
RESUMEM CLINICO POR DOMINIOS 15
GUÍA DE VALORACIÓN POR DOMINIOS Y CLASES 17
22
ENFOCADO A PACIENTE POSOPERADO DE CÁNCER RENAL 22
EJECUCION 39
EVALUACION 40
BIBLIOGRAFIA 41


INTRODUCCION

La enfermería puededefinirse como una ciencia humana de experiencias salud-enfermedad-curación que son mediatizadas por una transacción de cuidados profesionales, personales, científicos, estéticos, humanos y éticos.
En el ejercicio de esta profesión se presenta una variedad de problemas que dependen exclusivamente de la competencia enfermera. Para resolverlos es esencial que la enfermera desarrolle y ejercite sufacultad de juicio. Esta capacidad de emitir juicios profesionales permite medir la competencia profesional.
EL proceso de enfermería es una herramienta muy importante en el área de enfermería, es de suma importancia que la enfermera profesional realice el proceso de enfermería ya que de ésta manera se realiza una mejor valoración de las pacientes, ayuda a fundamentar mejor los cuidados brindados ytiene una mejor planeación de las acciones que se van a llevar a cabo.
Este PAE nos permitirá realizar un plan de atención individualizado en la atención de un paciente postoperado de nefrectomía por cáncer renal.
Se identificaran los agentes causales y las medidas preventivas que se deben aplicar.
También se conocerá todo lo respecto a las complicaciones que se desencadenan con estaenfermedad, ya que se realiza un trabajo de investigación llamado marco teórico, en el cual se abarcan los puntos de importancia para saber lo necesario de los cambios fisiológico presentados por el paciente y también el manejo que se debe proporcionar para así lograr un tratamiento adecuado.
Al igual que se realizó con el fin de proporcionar un plan de cuidados bien definidos e individualizadosespecialmente para el paciente.





JUSTIFICACIÓN

El Cáncer Renal representa el 2-3% de todos los cánceres y su incidencia máxima se da en los países occidentales. Con una incidencia anual cercana al 2%. En 2008 se calculó que en Europa, se produjeron 63,300 casos nuevos y 26,400 muertes relacionadas con el cáncer de riñón. El registro histopatológico de neoplasias malignas en México en el2003 informó que hasta 30% de los pacientes presentan enfermedad metastásica al momento del diagnóstico y entre 20 y 30% las desarrollará posteriormente. El Cáncer Renal es la lesión sólida más frecuente en el riñón y representa aproximadamente el 90% de todos los tumores renales malignos. Engloba diferentes tipos con características histopatológicas y genéticas específicas. Tienen una incidenciamáxima de presentación entre los 60 y 70 años, así como predominio 1,5:1 de los hombres sobre las mujeres. En la etiología figuran factores relacionados con los hábitos de vida como tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, actividad física, consumo de alcohol. El antecedente de cáncer renal en un familiar de primer grado se asocia a casi el doble del riesgo. Los incidentalomas son aquellostumores detectados de manera fortuita por técnicas de imagen (USG, TC), los cuales generalmente son de menor tamaño y con un estadio más bajo; correspondiendo a cerca de 50% de los casos en Europa, pero sólo en el 7% en México.
El presente proceso de atención de enfermería se realizó con la finalidad de brindar cuidados generales de enfermería con el sentido de responsabilidad y calidad humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae de cacu
  • pae de insuficiencia renal
  • Pae Paciente Renal
  • Pae Insuficiencia Renal
  • PAE enfermedad renal cronica
  • Pae litiasis renal
  • Pae Insuficiencia Renal Cronica
  • Pae cacu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS