Pae Insuficiencia Renal

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN.
Este proceso se hace con la finalidad de tener un Dx oportuno para dar el Tx necesario a un paciente, y permitirle que de la manera más rápida pueda regresar a su vida cotidiana. Esta es una manera daremos un servicio mejor a nuestro paciente y que no sera necesaria la hospitalización.

Objetivos.
Elaborar un proceso de atención deenfermería individual a través del cual se puedan identificar factores de riesgos reales o potenciales y daños a la salud en el usuario con el DX de insuficiencia renal para establecer las estrategias de atención. También nosotros podremos ayudar al paciente a que le vaya bien en su vida cotidiana y con su enfermedad que sepa cómo tratarla y cuidarse a sí mismo.

INSUFICIENCIA RENAL
La insuficienciarenal o fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.
La insuficiencia renal se puede dividir ampliamente en doscategorías, insuficiencia renal aguda e insuficiencia renal crónica.

CAUSAS DE INSUFICIENCIA RENAL

En los Estados Unidos, cerca de 80,000 personas reciben el diagnóstico de insuficiencia renal cada año. Se trata de una afección grave en la cual los riñones dejan de eliminar los desechos del organismo. La insuficiencia renal es la etapa final del deterioro lento de los riñones, que es un procesoconocido como nefropatía.
La diabetes es la causa más frecuente de insuficiencia renal, y constituye más del 40 por ciento de los casos nuevos. Incluso cuando los medicamentos y la dieta pueden controlar la diabetes, la enfermedad puede conducir a nefropatía e insuficiencia renal. La mayoría de los diabéticos no desarrollan una nefropatía lo suficientemente grave como para causar insuficiencia renal.Hay cerca de 16 millones de diabéticos en los Estados Unidos y de ellos, unos 100.000 padecen insuficiencia renal como consecuencia de la diabetes.
Las personas con insuficiencia renal tienen que someterse a diálisis pero no en todas las ocasiones. Este proceso reemplaza algunas de las funciones de filtración de los riñones, o a un transplante para recibir el riñón de un donante sano. La mayoría delos ciudadanos estadounidenses que presentan insuficiencia renal pueden recibir atención médica financiada por el gobierno federal. En 1997 el gobierno federal de Estados Unidos gastó cerca de $11.800 millones de dólares en la atención de pacientes con insuficiencia renal.
Los estadounidenses de raza negra, los aborígenes estadounidenses, y los descendientes de hispanoamericanos sufren diabetes,nefropatía e insuficiencia renal en una proporción superior al promedio. Los científicos no han podido explicar este fenómeno ni pueden explicar totalmente la interacción de factores que conducen a la nefropatía diabética. Entre estos factores están la herencia, la dieta y otras afecciones, como la hipertensión arterial. Se ha observado que la hipertensión arterial, y las altas concentracionesde glucosa en la sangre, aumentan el riesgo de que una persona diabética termine sufriendo insuficiencia renal.
Una causa típica de insuficiencia renal en los niños es el Síndrome urémico hemolítico (SUH), una enfermedad causada por la bacteria Escherichia coli O157:H7(ECEH oEscherichia coli entero hemorrágica) que puede ocasionar la muerte o dejar daños renales, neurológicos o hipertensiónarterial.

TX

Las personas con insuficiencia renal tienen que someterse a diálisis pero no en todas las ocasiones. Este proceso reemplaza algunas de las funciones de filtración de los riñones, o a un transplante para recibir el riñón de un donante sano. La mayoría de los ciudadanos estadounidenses que presentan insuficiencia renal pueden recibir atención médica financiada por el gobierno federal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Insuficiencia Renal Cronica
  • PAE Insuficiencia renal
  • Pae Insuficiencia Renal Aguda
  • Pae insuficiencia renal
  • Pae insuficiencia renal aguda
  • Insuficiencia Renal
  • insuficiencia renal
  • insuficiencia renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS