Pae control prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Atención de Enfermería
Centro de Salud
Nueva Morelos
3° Semestre
Control Pre-natal
Nombre: Analí Esmeralda Torres De León
Grupo: 003
Matricula: 1465135
Instructor: Andrés
28 de octubre de 2010

INDICE

1) INTRUDUCCION………………………………………………………..…..
2) METODOLOGIA………………………………………………………….….
3) HISTORIA CLINICA POR PATRONES FUNCIONALES…….…….….
4) EXPLORACIONFISICA…………………………………………….……...
5) INTERRELACION DE DATOS…………………………………….….…..
6) MODELO DE ANALISIS……………………………………………..….…
7) PLAN DE ATENCION DE ENFEMERIA …………………………..…
8) BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….….…

Introducción

En la actualidad el profesional de enfermería es el prestador de atención sanitaria que cubre las necesidades totales de la persona, esto permite que el profesional deenfermería se concentre en el conjunto de conocimientos exclusivos de la enfermería en cuanto a la resolución de los problemas del individuo, familia o comunidad; sanos o enfermos.
El método mediante el cual se consigue esto es el Proceso de Enfermería; que se trata de un enfoque deliberativo para la resolución de problemas que exige habilidades cognitivas, técnicas e interpersonales y va dirigidoa cubrir las necesidades del paciente o sistema familiar. Consta de 5 fases sucesivas e interrelacionadas: valoración, diagnostico, planeación, ejecución y evaluación. Estas fases integran las funciones intelectuales de la resolución del problema en un intento por definir las acciones de enfermería.

Metodología

Para integrar el Proceso de Atención de Enfermería se eligió a una mujer enestado gestacional. Se le pidió su autorización para realizarle unas preguntas en relación con su salud. Las preguntas eran con relación a los patrones de: percepción y control de salud, patrón nutricional metabólico, patrón de eliminación, patrón de reposo y sueño, patrón de actividad y ejercicio, patrón de sexualidad y reproducción, patrón perceptivo cognitivo, patrón de auto concepto y autopercepción, patrón rol relación, patrón de adaptación y control al estrés, patrón de valores y creencias, además de sus Antecedentes Personales y Familiares.
Una vez obtenida la información del Interrogatorio, en el modelo de análisis se realiza un listado de los datos relevantes para posteriormente agruparlos y dar nuestra deducción, identificar el dominio y la clase, así como la respuesta humana,factores relacionados y manifestaciones o características definitorias.

I.- Datos de identificación.

Paciente DAVR de sexo femenino, de 19 años de edad con 35 semanas de embarazo domicilio conocido en Monterrey, Nuevo León. Escolaridad Secundaria, ocupación en el hogar.

II.- Antecedentes

Patológicos familiares: negado Patológicos personales: negadoGinecobstetricos: Menarquía: 12 años Gestas: 1 Abortos: 0 Cesarías: 0 ciclos: 28 X 5

III.- Valoración por patrones funcionales:

Patrón percepción de salud – manejo de salud.
Menciona que respecto a la salud de su embarazo se siente bien y que para mantenerse sana come bien, no ingiere bebidas alcohólicas ni fuma ni se droga, ha tenido solamente un compañero sexual, actualmente toma acido fólico,menciona que asiste al control prenatal lo ha llevado en el Oca y el HU, lleva 7 consultas. No se ha puesto ninguna vacuna, considera como algo natural el embarazo, utiliza sandalias todo el día por comodidad, alimentara al recién nacido con leche materna porque es mas saludable, conoce algunos de los beneficios de la lactancia materna como proporciona vitaminas necesarias y vinculo entre madre e hijo.Patrón nutricional - metabólico
Consume 3 comidas al día, en un día come un plato de cereal de desayuno, en la tarde carnes y sopas dos platos, y en la cena 3 sándwich.
Menciona que antes del embarazo pesaba 63kg actualmente su peso es de 73kg, no ha presentado problema con su peso, ni ha presentado problemas en piel, dientes o cabello, ha tomado suplementos vitamínicos desde el 2do...
tracking img