Pae De Pie Diabetico

Páginas: 54 (13351 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE MORON,
[pic]
FACULTAD DE MEDICINA.

CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERIA. R.E.I.

“PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA EN UN PACIENTE DE CUIDADOS INTENSIVOS”

DIRECTOR
CATEDRA: INTEGRACION DE ENFERMERÍA.
(N° 539 - 543).
DOCENTE: LIC. CLAUDIO VALDEZ
ALUMNA:.
MAT. Nº:
JULIO 2011





PROLOGO


ElProceso de Atención de Enfermería es considerado como un instrumento útil en la práctica diaria de enfermería, considerando que el mismo es un método sistematizado que permite racionar el cuidado, estimula el pensamiento crítico y la creatividad, e independiza en la solución de problemas. El mismo costa de cinco fases sucesivas e interrelacionadas, valoración, diagnostico, planificación, ejecucióny evaluación.
A pesar de los esfuerzos realizados por el personal de enfermería para la incorporación del PAE como método sistemático en la práctica profesional, se observa dificultades que hacen que su aplicación sea mínima y / o nula; algunos de los factores por el cual el PAE no se puede aplicar como debería ser son, falta de tiempo, recurso humano insuficiente, escasa formación y capacitacióndel personal de conducción y asistencial, la falta de un instrumento adecuado para su implementación.
Sin embargo no bajo los brazos y con expectativas positivas sigo alentando a mis colegas a que aplique el PAE en su contexto laboral ya que el mismo favorece a la comunicación, la relación enfermero / paciente, la continuidad en el cuidado, la autonomía, y la organización del trabajo.INDICE GENERAL



INTRODUCCIÓN


PRESENTACIÓN DEL PACIENTE 1
DATOS FILIATORIOS 1
DATOS DE LA ENTREVISTA 2
DATOS HISTORICOS Y ACTUALES 2
EXAMENES COMPLEMENTARIOS 3
EXAMÉN FÍSICO 4
SITUACIÓN PROBLEMA 8
CONFRONTACIÓN BIBLIOGRÁFICA 8
ORGANIZACIÓN DE DATOS 49
DIAGNOSTICOS DE ENFERMERÍA 54
PLAN DE CUIDADOS 55
CONCLUSIÓN 67
BIBLIOGRAFIA 68









INTRODUCIÓN


Elpresente trabajo tiene como finalidad poner en práctica el Proceso de Atención de Enfermería, aplicado a un paciente internado en un servicio de Cuidados Intensivos del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, siendo su patología de base un Cáncer de Vejiga, con resolución quirúrgica.
Se lleva a cabo el proceso de de forma ordenada, siguiendo las etapas del mismo en forma secuencial, atendiendo a losproblemas reales y potenciales del paciente, a partir de la valoración de las necesidades y priorizando cada una de ellas, se establece un plan de cuidados.
Tomando como modelo a Virginia Henderson con su teoría de las 14 necesidades básicas.
Espero que este trabajo proporcione conocimientos nuevos, así como también los lleve a un pensamiento crítico, reflexivo, y creativo.PRESENTACIÓN DEL PACIENTE

Paciente de 62 años de edad, de sexo femenino, se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo; cursando segundo día post operatorio, por cirugía programada cistectomía radical, con derivación urinaria, más linfadectomia, y anexo histerectomía. Su diagnóstico de base es cáncer de vejiga.
Se encuentraen una sala dividida por boxes, con mobiliario relativamente nuevo, conservado y organizado, temperatura agradable, luz medianamente baja.
Paciente en decúbito dorsal, cabecera a 30° aproximadamente, aspecto personal limpio y prolijo, lúcida, reactiva. Se observa vía central yugular externa derecha infundiendo un PHP a 35gx’ frasco N°1 solución de dextrosa al 5% + 1 amp. de Cl. Na al 20% + 1 amp.de ClK. en paralelo analgesia de 2 amp. de ketorolac en 500 ml de dextrosa al 5% a 21ml/h ( esta infusión esta pasando por una BIC o microgotero). Presenta SNG a gravedad con débito bilioso aproximado de 100 ml, oxigeno terapia por cánula nasal a 2 litros, monitor cardíaco en el cual se visualiza ECG normal, FC 78 x’ y saturación de O2 96%, también presenta 1 drenaje apirofusor en flanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pae pie diabetico
  • Pae Diabetes + Pie Diabetico
  • pae pie diabetico
  • Pae pie diabetico
  • Pae De Paciente Con Pie Diabetico
  • Pae Pie Diabetico
  • Pae Paciente Pie De Diabetico
  • Pie diabetico y PAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS