pae de puerperio

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

Proceso enfermero
De puerperio (puérpera)






Nombre de la alumna: Katya Valeria Soria morales.
Docente: Isabel Beristaín García
Semestre: 3ro. “A”
Fecha de entrega: 20 de mayo del 2014








Presentación
El presente plan tiene como finalidad integrar el conocimiento de los estudiantesen el desarrollo de habilidades, apoyando en evidencias científicas, compartir responsabilidades con las mujeres en la etapa de post parto y al recién nacido de bajo riesgo, ayudándolas a tomar sus propias decisiones actuando en forma activa, para anticiparse a los problemas antes de que surjan en el cuidado de la mujer en post parto y recién nacido y evitar consecuencias indeseables durante estaetapa.
Este plan surge del programa de Práctica de Enfermería Obstétrica, y se desarrollara en el ámbito hospitalario, utilizando como herramienta el proceso enfermero y la guía de valoración por patrones funcionales de M. Gordon.



















Justificación
Este trabajo tiene el fin de aplicar en la práctica los conocimientos obtenidos acerca de la mujer en puerperio yel RN de bajo riesgo, para poder hacer un cuidado integral, personalizado, adecuado y de buena colaboración tanto como con el personal y las personas a las que se les brinda el cuidado, adquirir destrezas y habilidades en estos cuidados, conocimiento de la papelería del RN que es fundamental para el futuro, en caso de problemas inmediatos en sus primeros años de vida.Objetivo General
Los estudiantes aplicaran los conocimientos previos de la asignatura de enfermería obstétrica, en la práctica clínica y desarrollaran habilidades y destrezas en el cuidado de las mujeres durante la etapa de post parto y al recién nacido de bajo riesgo, mostrando una actitud responsable de colaboración y respeto hacia las personas.




Objetivos Específicos
LosEstudiantes:
Identificaran situaciones de salud, en las mujeres durante la etapa de post parto y al recién nacido de bajo riesgo.
Planearán y ejecutaran acciones especificas de cuidado que permitan prevenir y/o eliminar riesgos en la salud de la mujer en post parto y al recién nacido de bajo riesgo.
Evaluaran las acciones de cuidado emprendidas a la mujer en post parto y al recién nacido de bajo riesgo.Desarrollarán actitudes positivas que contribuyan a brindar un cuidado profesional con amplio sentido ético y humano.
Emplearán lenguaje propio como profesional de enfermería, al brindar cuidado a la mujer en post parto y recién nacido.







IDENTIFICACIÓN


Servicio: Ginecología
Nombre: G.V.C.I (primigesta)
Edad: 16 años
Domicilio: privada Venus No. 102 fracc. Villas delGuadiana 4.
Estado civil: soltera
Escolaridad: secundaria terminada

ANTECEDENTES FAMILIARES
Su madre padece diabetes mellitus tipo 2

ANTECEDENTES PERSONALES PATOLÓGICOS
La paciente indica no haber presentado patologías con anterioridad a su embarazo.

PARTO.
Diagnóstico: parto eutócico femenino de 41 SDG.
Episiotomía: No.
Duración del trabajo de parto: 12 hrs






GUÍA DEVALORACIÓN POR PATRONES
I.-Percepción control de la salud.
La señora G.V.C.I refiere que para ella estar sana es estar bien, considera tener un buen estado de salud en este momento, la casa en donde vive es de su tía, cuenta con el servicios de agua, luz y teléfono el material de construcción de la casa es de cemento y piso de mosaico, cuenta con 3 habitaciones y no cuenta con animales ni dentro nifuera del hogar.
Cuenta con el servicio de salud del seguro popular en su control prenatal se llevaron a cabo 3 consultas no tuvo ninguna alteración en su embarazo,
La paciente no cuenta con adicciones de ningún tipo, ella indica que si piensa amamantar a su hijo, por que así se lo dijo su mama y su tía que los bebes crecían sanos.
II.-Nutriciónal metabólico.
La señora G.V.C.I tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Puerperio
  • PAE de Puerperio
  • pae de puerperio quirurgico
  • Puerperio pae
  • Pae puerperio
  • Pae- Puerperio
  • Pae puerperio
  • pae puerperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS