COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA DEL ESTADO DE YUCATAN

PLANTEL MERIDA 1

CARRERA: ENFERMERIA GENERAL

TRABAJO: PROCESO ENFERMERO DE SARAMPION



ALUMNO:


Infección víricaaguda, sumamente contagiosa, caracterizada por fiebre, to s, coriza, conjuntivitis, enantema (manchas de Koplik) de la mucosa bucal o labial y una erupción cutánea maculopapulosa diseminada.Etiología y patogenia
La causa del sarampión es un paramixovirus. Al igual que la varicela, es extraordinariamente contagioso y se propaga fundamentalmente por las pequeñas gotitas de la nariz, la garganta yla boca procedentes de una persona que se halla en la fase prodrómica o en la eruptiva inicial de la enfermedad, o por gotitas aerotransportadas. La diseminación indirecta por medio de personas noinfectadas u objetos es rara. El período contagioso de la enfermedad comienza 2-4 d antes de la aparición del exantema y persiste durante 2-5 d en las fases agudas. El virus desaparece de lassecreciones de la nariz y la garganta cuando el exantema se desvanece. Las personas que desarrollan una descamación leve tras el exantema ya no son contagiosas.
El síndrome del sarampión atípico suele afectara personas que fueron vacunadas con las vacunas originales de virus muertos, que ya no se utilizan. Se supone que las vacunas con virus inactivados no evitan la infección por el virus natural y quepueden sensibilizar a los pacientes, haciendo que la expresión de la enfermedad sufra una alteración significativa. Sin embargo, el síndrome del sarampión atípico también puede aparecer tras unavacunación con virus vivo atenuado, quizá debido a la inactivación inadvertida de la vacuna por una conservación incorrecta.
Epidemiología
Antes de que la vacunación se generalizara, solía producirseuna epidemia de sarampión cada 2 o 3 años, con pequeños brotes localizados en los años intermedios. En los últimos años, los brotes registrados en EE. UU. afectaron casi exclusivamente a adolescentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Pae De Sarampion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-De-Sarampion/7355289.html

MLA

"Pae De Sarampion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-De-Sarampion/7355289.html>.

MLA 7

"Pae De Sarampion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-De-Sarampion/7355289.html>.

CHICAGO

"Pae De Sarampion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-De-Sarampion/7355289.html.