pae enfermeria

Páginas: 24 (5764 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
CENTRO UNIVERSITARIO MESOAMERICANO
“JOAQUÍN MIGUEL GUTIÉRREZ”


LICENCIATURA EN ENFERMERÍA


TEMA:
Proceso atención enfermería aplicado en una quemadura
DOCENTE:

LIC. SARY GÓMEZ HERNÁNDEZ.

ALUMNO:

CARLOS ALFREDO CASTILLEJOS AGUILAR


GRUPO:
2 “A”

VILLAFLORES, CHIAPAS A 10DE OCTUBRE DE 2014.

Índice
1.-Introducción 3
2.-Objetivos 4
Objetivos generales 4
Objetivosespecíficos: 4
3.-MARCO TEÓRICO. 5
3.1 Proceso atención enfermero. 6
3.2 Modelo de Virginia Henderson. 7
3.3 Historia natural de la enfermedad: Quemaduras 11
4.-Metodología 15
5.-Plan de cuidados 16
5.1 Necesidad de evitar peligros 18
5.3 planeación 26
1. Bibliografía 28










1.-Introducción

Conocer el Proceso de Atención de Enfermería (PAE). A través de unainvestigación científica se necesita del estudio de paradigmas, modelos, teorías y principios que han guiado esta profesión desde Florence Nightingale, todos fundamentales para la comprensión de la naturaleza de los cuidados de enfermería por lo que es de gran importancia para el personal de enfermería, lo cual nos permitirá un plan de cuidados para el paciente por quemadura de un agente químico, una vezconociendo lo que es el proceso de atención de enfermería, así mismo utilizando como eje central el modelo de Virginia Henderson, lo que seria sus 14 necesidades para conocer cuales son las respuestas alteradas en que se encontrara el paciente y poder quemaduras, como también proporcionarle los cuidados necesarios de enfermería mediante la taxonomía NANDA, NOC, NIC, por lo que con este métodopermite brindar los cuidados de forma lógica, racional y sistemática al individuo, familiar y comunidad, trabajando así con las cinco etapas que integran el proceso enfermero las cuales son: Valoración, Diagnostico de Enfermería, Planificación, Ejecución y Evaluación.

En el sistema sanitario, la gestión integral de procesos, es la vía facilitadora de la calidad total y se basa en la visión delproceso como el de venir del paciente a través del sistema sanitario y en sus deseo de conseguir una atención y respuesta única a sus necesidades y problemas de salud.





2.-Objetivos
Objetivos generales
 Aprender a elaborar un proceso de atención de enfermería (PAE) aplicado en una lesión de quemadura en niños para planificar y dar cuidados de enfermería.

Objetivos específicos:

Conocer con mayor profundidad la fisiopatología de quemaduras para planear la atención de cuidados de enfermería adecuados al paciente.
 Identificar las necesidades alteradas del paciente para valorar el estado de salud enfermedad mediante el modelo de Virginia Henderson.
 Elaborar planes de cuidados en base a los diagnósticos emitidos por la taxonomía NANDA. NOC, NIC buscando primordialmenteque el paciente logre la mejoría de su estado.
 Ejecutar planes de cuidados de enfermería al paciente con calidad y calidez atendiendo las áreas problemáticas, detectadas durante la etapa de valoración.
 Evaluar el resultado de las intervenciones








3.-MARCO TEÓRICO.

Habitualmente se define a las quemaduras como lesiones provocadas en los tegumentos por la acción del calor,ya que los agentes causales de quemaduras son muy variados, la cual son por agentes fiscos: térmicos calor y frio como la electricidad, el vapor, fuego directo, los rayos x, como también el agente químico ocurre por ácidos y álcalis.
Una quemadura química se produce cuando el tejido vivo es expuesto a una sustancia corrosiva tal como un ácido fuerte o una base. Las quemaduras químicas seajustan a la clasificación estándar de quemaduras y pueden causar daños intensos en los tejidos. Los principales tipos de productos irritantes o corrosivos son: ácidos, bases químicas, oxidantes, disolventes, agentes reductores y agentes alquilantes. Además, las quemaduras químicas pueden ser causadas por algunos tipos de armas químicas como por ejemplo, agentes vesicantes como el gas mostaza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Pae
  • Pae de enfermeria
  • Pae de enfermeria
  • Pae De Enfermeria
  • pae de enfermeria
  • Pae Enfermeria
  • PAE de enfermeria
  • Pae enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS