PAE familiar

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014


PAE




INDICE


























INTRODUCCION

El cuidado de enfermería es un proceso que comprende juicios y actos dirigidos a la promoción yrestablecimiento del equilibrio en los sistemas humanos. El cuidado de enfermería se lleva a cabo gracias a la relación de colaboración entre la enfermera y el usuario que incluye la comunicacióninterpersonal! entre ellos y con otras personas importantes para el usuario quienes forman parte del sistema de salud.
Es importante señalar, la intervención de enfermería en el cuidado de la familia implicael cuidado a la familia como un colectivo usuario de personalidades interactuantes y ligadas entre si y el cuidado al integrante familiar como una identidad que el cuidado familiar no anula por elcontrario fortalece y lo ayuda a desarrollarse
El proceso de enfermería a la familia(PEF) fundamentalmente considerado como el método científico de resolución de problemas y toma de decisiones seve fortalecido por otros fundamentos teóricos como son la teoría de la percepción de comunicación e interacción interpersonal, porque el PEF esencialmente se una interacción humana y por tantosubjetivo antes de un proceso técnico y objetivo, de hay la premisa: que no existe enfermería si no hay proceso de interacción personal previo y durante la intervención de enfermería. Por tanto elPEF no solo es una construcción científica pura sino una construcción científico- humanista para la praxis de la enfermería, es decir, el cuidado enfermero.


VALORACION
El proceso de enfermería aEVALUACION DIAGNOSTICO


EJECUCION PLANEAMIENTO



OBJETIVOS


GENERAL
Diseñar estrategias para mantener y mejorar la salud de la familia



ESPECIFICOS

Guiar a lapersona y familia al mantenimiento de su salud por medio de la educación para la salud


Establecer los tiempos y las formas del proceso de enseñanza – aprendizaje de modo que la familia adquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae De La Familia
  • Pae En Familia
  • Pae familiar
  • Pae familia
  • PAE familiar
  • Pae Familiar
  • Pae Familiar
  • Proceso final pae de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS