Pae Infeccion

Páginas: 31 (7534 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
INTRODUCCION.

En la disciplina enfermera es importante tener en consideración un proceso que resulta de vital importancia llamado PAE o proceso de atención enfermero. Este proceso es importante pues sirve al personal de enfermería para establecer las necesidades del paciente y así elaborar un plan de cuidados que se deberán realizar con el fin de la mejora en la salud del paciente.
Esteproceso es individualizado por lo cual resulta totalmente eficaz en su correcta realización. Además detecta de manera clara y precisa los problemas de la persona aplicando las 14 necesidades de Virginia Henderson abarcando al ser humano en todos sus aspectos entendiendo que somos seres biopsicosociales.
En el presente informe, si así lo pudiéramos llamar abordare dicho proceso realizado en una personadel mundo real con un problema real, de la cual no mencionare su nombre pero que podemos llamar TSG para evitar ciertos aspectos de tipo personales de este paciente.
se abordara en un principio la definición de lo que es el PAE y cada una de las etapas de este, también abordare el modelo de Virginia Henderson que es el modelo que se va a utilizar para la valoración del paciente.
Posteriormentedaré una breve introducción al caso clínico para después empezar con la primera etapa del ´proceso de atención de enfermería aplicado ya obviamente a la paciente elegida. De esta manera desarrollare cada una de las etapas del pae terminando con el plan de alta y la conclusión que obtuve después de la aplicación de dicho procedimiento añadiendo bibliografías y anexos para dar por terminado esteinforme.

OBJETIVOS

* Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente

* Establecer planes de cuidados individuales para la mejora en el estado de salud del paciente. 

* Actuar para cubrir y resolver los problemas que presenta el paciente.

* Prevenir complicaciones.

* Actuar de manera eficaz y precisa

METODOLOGIA.
Este proceso de atención deenfermería se llevo a cabo en el hospital naval de alta especialidad en el servicio de medicina interna donde estuve la tercera semana de mis prácticas hospitalarias. Tome a la paciente TGS quien llego al servicio de medina interna proveniente de la terapia intensiva con el diagnostico de neuroinfección de etiología no determinada y Neumonía nosocomial en tratamiento antibiótico. Utilice técnicasmetodológicas como la recolección de datos por medio del historial clínico de la paciente, así mismo me valí de las diferentes técnicas de valoración como l lo son la auscultación, Palpación y percusión. cabe destacar que no pude entrevistar a mi paciente debido principalmente a la afonía que sufre ella a causa de un procedimiento invasivo, además se encontraba sola sin nadie que me pudiera facilitarinformación.

MARCO TEORICO
PAE
La aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, es el método conocido como proceso de Atención Enfermería (P.A.E.). Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.  
Es un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración,diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Como todo método, el PAE configura un número de pasos sucesivos que se relacionan entre sí. Aunque el estudio de cada uno de ellos se hace por separado, sólo tiene un carácter metodológico, ya que en la puesta en práctica las etapas se superponen:  
* Valoración: es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recogida yorganización de los datos que conciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores 
* Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoración de Enfermería. 
* Planificación. Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas, así como para promocionar la Salud. 
* Ejecución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae infeccion de vias urinarias
  • PAE infección urinaria y paraplejia
  • aplicacion del pae en infecciones urinarias en adolescentes embarazadas
  • Pae infeccion vias urinarias
  • pae infeccion en herida quirurgica
  • Pae Riesgo De Infeccion
  • Pae en paciente con infeccion puerperal
  • Pae infecciones urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS