Pae neumologia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
PROCESO DE ATENCION ENFERMERA
UNIDAD DE NEUMOLOGIA.

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:
La unidad está situada en la planta 6ª del hospital médico-quirúrgico de Jaén, tiene una disposición lineal, con unpasillo central y habitaciones a ambos lados. Hay 10 habitaciones triples (de 615 a 624) y 2 habitaciones dobles (625 y 626), también hay un vestuario para personal de enfermería y auxiliar deenfermería, una habitación para la realización de broncoscopias y otras pruebas diagnosticas, despacho medico, sala de medicación y materiales, almacén de ropa limpia y materiales, control de enfermería consala de estar y baño, y un cuarto sucio.
Existen tres turnos de trabajo, tanto para enfermeras como para auxiliares, que son: mañana, tarde y noche, descansando cada tres días. En el turno demañana hay 3 enfermeras, dos auxiliares de enfermería y un celador, en el turno de tarde hay 2 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería y un celador, y en el turno de noche hay 2 enfermeras y 1 auxiliar deenfermería.
Hay asignación enfermera-paciente; El personal de enfermería se reparte las habitaciones en cada turno, dependiendo de las enfermeras que haya, cuando se realiza un ingreso en la planta ohay que realizar algún procedimiento a algún paciente, se encargaría de esto la enfermera a la que le corresponda esa habitación.
Las enfermeras en cada cambio de turno dan la información de susrespectivos pacientes a las compañeras que durante el turno siguiente van a estar al cuidado de cada paciente en concreto.

Se trabaja con metodología científica, usando los planes de cuidadosestándar, que constan de unos diagnósticos de enfermería específicos (NANDA), unos objetivos a conseguir (NOC) y unas intervenciones de enfermería a realizar (NIC).
Las principales patologías médicasde esta unidad son:
-EPOC reagudizado.
-Neumonía.
-Tromboembolismo pulmonar.
-Insuficiencia respiratoria.
Los principales diagnósticos de enfermería de esta unidad son:
-Ansiedad.
-Patrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE DE NEUMOLOGIA
  • Pae- Neumologia
  • Neumologia
  • Neumologia
  • Neumología
  • Neumologia
  • Neumologia
  • Neumologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS