pae neumonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Controlar regularmente el pulso, la presión arterial, la temperatura,y la diuresis (hasta que sea retirada la sonda vesical).
 Mantener una hidratación por vía parenteral, para la administraciónde la medicación.
 Si la apendicectomía se desarrolla sin complicaciones, normalmente se autoriza al paciente a beber y a comer alimentos ligeros trascurridas 24 horas de la intervención, si tienebuena tolerancia se aumentarán las cantidades hasta llegar a una dieta normal.
 Practicar las curaciones de la herida quirúrgica según las instrucciones del cirujano.En el caso de que hubieraproducido una perforación del apéndice o de absceso pueden dejarse drenajes que salen por el área de incisión, que se suelen retirar aproximadamente a las 48 horas.Los puntos de sutura se quitan a los 7-10días de la operación, sin necesidad de ingresar en el hospital.
 Si sobrevino peritonitis se coloca al enfermo una sonda nasogástrica para evitar la distensión gastrointestinal.
 Vigilar si haydistensión abdominal, y signos de infección.
 Realizar ejercicios en la cama, ya que estimula el apetito, mantiene el tono muscular y facilita la limpieza de las vías respiratorias. Asistir al enfermoen la deambulación, que se iniciará precozmente para prevenir complicaciones.
ctividades de enfermería
De valoración
-Valorar el abdomen y detectar signos de íleo paralítico que se manifiestan porla presencia de distensión abdominal, ausencia de sonidos intestinales a la auscultación abdominal, dolor abdominal agudo e intermitente, vómitos (valorar su cantidad, naturaleza y características).Los ruidos intestinales serán hipoactivos inicialmente, pero deberían normalizarse a los 2 días del postoperatorio. La presencia de gases o heces señala el retorno del peristaltismo. La distensiónabdominal y ausencia de sonidos intestinales, gases y heces puede indicar un íleo paralítico.
De prevencion
-Si el paciente no es portador de sonda nasogástrica y presenta signos de íleo paralítico,...
tracking img