Pae -post lut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE ENFERMERIA





DOCENTES:
Ms. BELINDA VILLANUEVA V.
LIC. LUCY LÒPEZ VALDIVIA
ALUMNA: SALDAÑA BECERRA EVELING BRIGITTE
TEMA: PAE. ABORTO FRUSTRO
CICLLO: V












DEDICATORIA


A Dios, fuente de todo bien, por permitirme el suficiente entendimiento, ami familia, mis padres y hermano a quienes les debo todo mi ser , por el cariño y apoyo constante en todos los retos de mi vida, a mis queridas profesoras Belinda Villanueva y Lucy López de quienes me siento orgullosa en conocer por su calidad humana y profesional.
A todos ellos un agradecimiento muy especial.

La Alumna.


PRESENTACIÓN

El presente informe titulado “Proceso deAtención de Enfermería PAE – individual sustentado en el curso de Enfermería en Salud de la Mujer por mis docentes Ms. Belinda Villanueva, Ms Lucy López Valdivia , dicho trabajo fue realizado con mucho empeño y gracias al apoyo de mis profesoras, me fue asignado una paciente con el propósito de aplicar el proceso de atención de enfermería, con el fin de identificar los patrones de salud alterados,realizar y brindar cuidados de enfermería y poder cumplir los objetivos establecidos.

Para dicho fin, fue necesario aplicar mis conocimientos teóricos a las prácticas, actuando sobre los puntos más saltantes y en riego de mi paciente, siendo partícipe de su progresivo avance y recuperación.

El PAE, es un proceso de asistencia sistemático, del cual la enfermera hace gala para brindar un servicio decalidad, eficiencia y calidez a su sujeto de atención considerándolo de manera holística e integral.

INTRODUCCIÓN

El proceso es la aplicación del método científico en la Atención de Enfermería mediante el cual el profesional de enfermería identifica sistemáticamente el problema del paciente y establece acciones basadas en principios científicos, para asegurar la calidad de la atenciónpermitiendo una práctica verdaderamente profesional.
El utilizar el proceso de Atención de Enfermería, ayudará a lograr la adecuada atención del paciente.
Por eso en este trabajo, presento la asistencia de enfermería realizada en una paciente con post legrado uterino, por lo que se le realizo el legrado dando a conocer todas las actividades ejecutadas durante el tiempo de estancia que tuvo lapaciente en dicho servicio.
La paciente en estudio ingresó al por el servicio de emergencia, siendo el motivo de ginecorragias de moderada cantidad, acudiendo en compañía, quedando instalada en los servicios de Ginecología, para el análisis de este proceso se toman los datos requeridos del paciente y su enfermedad para lograr una mejoría exitosa.

OBJETIVOS

- Brindar los cuidados de enfermeríarespetando su dignidad y la individualidad de la persona para contribuir a la recuperación de su estado de salud.
- Identificar los patrones funcionales de Gordon, encontrando los que se encuentran alterados del paciente en estudio a fin de poder desarrollar las intervenciones de enfermería correspondiente.
- Conseguir una interacción positiva entre estudiante de enfermería – cliente, para obtenerla participación activa entablar confianza y actuar empáticamente a favor de la recuperación del paciente.
- Identificar problemas reales y/o potenciales de enfermería.
- El desarrollo de este proceso se realiza desde el 4 de junio del presente año, intervenciones pertenecientes con una paciente con aborto frustro por lo que se le realizo el legrado - Utilizando para la recolección de datos laobservan y la entrevista.

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

I. VALORACIÓN:

* Nombre : L.Q.R
* Edad : 39 años.
* Sexo : Femenino.
* Grado de Instrucción : Secundaria completa.
* Información dada por : HCL. y por la pcte.
* Domicilio actual : Provincia de...
tracking img