Historia de los banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUFFET.- Es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción de los alimentos. Se trata deun método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.
Tipos de BUFFET:
Desayuno: Variado ycompleto.- Por lo general, se sirve en hoteles internacionales. Da la posibilidad de elegir; se puede encontrar, distintos panes, medialunas, frutas, jugos, té, café, jamón, panqueques, entre otras.
Frío.-Se sirve como una comida, de parado o sentado, de acuerdo al espacio disponible y al número de invitados. Los invitados pueden servirse ellos, o la comida puede ser ofrecida por los mozos, que lallevaran en sus bandejas.
Caliente.- El servicio es igual al de buffet frío, con la importancia de mantener a temperatura la comida, un miembro del staff, debe estar en la mesa para servir a losinvitados. En general el buffet de postre está alejado de las mesas principales.
Religioso (kosher).- Puede ser llamado también buffet ocasional, por ejemplo, es así como se lo conoce al buffet judío. Losingredientes y la preparación corresponden a las reglas judías.
Cocktail.- Esta diseñado para ofrecer una preparación de pequeños bocaditos o canapés, fríos o calientes, salados o dulces, acompañado poruna bebida. Nunca puede reemplazar a un almuerzo o una cena.
Almuerzo o cena
De pie: es un buffet lunch; es lo que conocemos como una comida informal, en la que hay gran cantidad y variedad debocaditos.
De sentado: los invitados se sirven, las bebidas estarán en la mesa, y los encargados de reponer serán los mozos.
Estilo Campestre o Country: Ambiente libre, distendido.- Los invitados sesirven, por lo cual las piezas de comida más grandes deben estar precortadas. Por lo general, las comidas son, embutidos (salames), fiambres, asados, quesos, tartas rusticas y ensalada de frutas....
tracking img