Pagadiós. m. lunf. acto de retirarse de un lugar sin pagar lo que se ha consumido o comprado. paganini. com. lunf. persona que por generosidad o ingenuidad paga gastos ajenos. || m. lunf. hombre que frecuenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria particular “instituto patria”

Edgar Segundo Vásquez

Miriam reyes Crisóstomo

Descubrimiento de América

21/10/2010

Introducción

En 1492 se produjo unacontecimiento decisivo en la historia de la exploración española; la reina Isabel I de Castilla y el rey Fernando favorecieron una expedición dirigida por un navegante genovés llamado Cristóbal Colón. Éste y sutripulación abandonaron España en una ruta que buscaba alcanzar las Indias por el oeste. Puesto que el marino italiano creyó haber alcanzado la India, todas estas zonas fueron llamadas indias, y de ahíen adelante otra historia comienza a escribirse.

El descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón fue uno de los hechos más importantes de la historia europea y condicionó la evoluciónpolítica, social y económica de los siglos siguientes.
Es posible que durante la Edad Media llegasen algunas expediciones nórdicas a la costa de Norteamérica, pero, ya desde comienzos del siglo XV,portugueses y castellanos habían iniciado un intento de llegar a Oriente (las Indias), proveedor de especias y de productos de gran valor, mediante un camino alternativo a las rutas tradicionales delMediterráneo oriental.
Las crecientes dificultades del Imperio Bizantino, que finalmente caería con la toma por los turcos de Constantinopla en 1453, forzaron a los europeos occidentales a buscar rutasalternativas a Asia.

Fruto de estas expediciones fue la conquista castellana de las islas Canarias, que comenzó en 1402 por la isla de Lanzarote y concluyó en 1496 con la conquista de Tenerife.

Afinales del siglo XV parecía claro que los portugueses se habían adelantado a los castellanos en la conquista de la ruta de las especias y de los metales preciosos, gracias al dominio que ya ejercíansobre la costa occidental africana. En este momento, Cristóbal Colón, que había estado a las órdenes del rey de Portugal, ofreció a los Reyes Católicos el proyecto de llegar a las Indias siguiendo...
tracking img