Pensamiento

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
El hombre nace pequeño, inocente, tierno. Cualidades que por matemática divina posee para adquirir suficiente simpatía en el mundo al que vino, brindándole las peticiones a las únicas dos exigenciasque presenta: alimento y cobertura.
Con estas dos el hombre es feliz, siempre y cuando las tenga presente. Luego empieza a crecer, y quizás aún antes de empezar a cumplir el primer año de edad, seencuentra inevitablemente con una de las tragedias humanas que seguirá encontrando en el camino. Una tragedia que se proyecta en la simple escena de un niño que aún teniendo juguetes, llora con rabiapor un simple juguete más que posee otro niño. Esta tragedia se llama envidia cuya madre es la inconformidad, cuya base es el ego.
El hombre va llegando a la adolescencia y con él, el mismo ego que vaevolucionando en nuevas exigencias, según los nuevos acontecimientos de su vida. Alimento y cobertura ya no es suficiente. Ya no lo es todo. Ahora quiere poseer, quiere sentir, quiere saber y de todolo que aprende en esta etapa tan temprana de su vida hay algo que sobresale y esto es el conocimiento de la muerte. Pero este acontecimiento se mezcla con el deseo que por naturaleza divina tiene elhombre de no querer morir, nunca jamás; aquí nace el deseo de dejar un legado. En un joven que quiere ser algo, quiere ser alguien. Que no quiere que su nombre sea olvidado. El sentir, el poseer, elsaber, ya no es suficiente, ya no lo es todo. Se crean sueños, se hacen metas y se emprende una carrera. La adolescencia va despidiéndose mientras sigue creciendo un fuego que da paso a la próximafase. El fuego de la pasión la fase de la adultez se hace inevitable la bienvenida al sexo poniéndolo poco a poco en un pedestal, puesto que la experiencia adquirida con este la siente como la más intensade todas.
Llega la etapa de las diversas influencias de los grandes pensadores que enseñan ciencia a otros analizan la vida, unos que enseñan a Dios, otros que lo niegan. Entonces el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS