Pagos parciales y ventas a crédito a corto plazo e interés compuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Introducción3
Objetivos4
Metodología5
Pagos Parciales y ventas a crédito de corto plazo5
Pago de intereses de un pagaré en fracciones del plazo5
Descuentos bancarios con pagos anticipados de los intereses en fracciones del plazo6
Pagos Parciales7
Regla Comercial7
Regla de los saldos insolutos8
Ventas a plazos11
Ventas a plazos con cargos de intereses sobre saldos11Ventas a plazos con pagos periódicos iguales13
Interés Compuesto17
Comparación entre Interés Simple e Interés Compuesto18
Tasa nominal, tasa efectiva y tasas equivalentes19
Valor futuro con periodos de capitalización fraccionarios21
Conclusiones24
Bibliografía25
Anexos26

INTRODUCCIÓN
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona, denominada suscriptora,de que pagará a una segunda persona, llamada beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.
El tomador está obligado a recibir un pago parcial del pagaré; pero retendrá el documento en su poder mientras no se le cubra íntegramente, anotará en el cuerpo del mismo los pagos parciales que reciba, y extenderá recibo por separado en cada caso. Conservandolos derechos contra los demás obligados.
Las ventas a crédito, que dan como resultado las cuentas por cobrar, normalmente incluyen condiciones de crédito que estipulan el pago en un número determinado de días. Aunque todas las cuentas por cobrar no se cobran dentro el periodo de crédito, la mayoría de ellas se convierten en efectivo en un plazo inferior a un año; en consecuencia, las cuentas porcobrar se consideran como activos circulantes de la empresa.Por esto es más importante prevenir la aparición de enfermedades que el tratamiento individual de las aves, pero también es necesario conocer la terapia adecuada en caso de enfermedad.
El interés compuesto es fundamental para entender las matemáticas financieras. Con la aplicación del interés compuesto obtenemos intereses sobre intereses,esto es la capitalización del dinero en el tiempo. Se calcula el monto del interés sobre la base inicial más todos los intereses acumulados en períodos anteriores; es decir, los intereses recibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en nuevo capital.
En el presente informe, se determinará en forma descriptiva los distintos fundamentos matemáticos de pagarés con intereses, ventas a plazo ycancelación de deudas mediante pagos parciales. A si mismo se referirá al manejo de los factores que intervienen en los cálculos de interés compuesto junto con los análisis matemáticos que conducen al desarrollo de fórmulas para el cálculo de montos, tasas y tiempos. Finalmente se desarrollarán ejercicios relacionados a los temas planteados en base al uso de fórmulas previamente vistas.

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL

Determinar los aspectos teóricos y prácticos de los factores matemáticos financieros que incluyen: pagarés con intereses, ventas a plazo, cancelación de deudas mediante pagos parciales e interés compuesto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Determinar el cálculo del pago de los intereses de un pagare en fracciones del plazo de la deuda.
2. Describir el descuento bancariocon pagos anticipados de los intereses en fracciones del plazo.
3. Enumerar las reglas generales para la realización de pagos parciales de deudas.
4. Enumerar los tipos de ventas a plazos.
5. Determinar la diferencia entre interés simple e interés compuesto.
6. Describir los tipos de tasas de interés.

PAGOS PARCIALES Y VENTAS A CRÉDITOS DE CORTO PLAZO

En las actividadescomerciales se acostumbra a suscribir obligaciones en las que se aceptan pagos parciales o abonos a buena cuenta, dentro del plazo convenido Para cancelar la obligación, en lugar de un sólo pago a la fecha de su vencimiento.

Principio: todo dinero recibido o pagado por cualquier concepto, forma parte del proceso financiero dentro del mismo juego de intereses, hasta la extinción de la...
tracking img