Pais Empresa

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
UN CUENTO SOBRE LA CALIDAD

ERASE UNA VEZ UN PAIS QUE PASO DE LA GLORIA AL INFIERNO

FABULA
¿ PAIS EMPRESA

AUTORA: CARMEN CECILIA BARRIOS

FABULA
¿ PAIS EMPRESA?

Érase una vez un pequeño pueblo de América que sustentaba su economía en la cría de cerdos, animales de corral, la producción de tequila y el turismo, La base fundamental eran los cerdos, los animalitos eran criadoscon mucho amor y mucha dedicación por los dueños de estos criaderos ya que con esta su actividad habían sacado a su familias adelante y ya era tradición entre ellos: Se basada esta en la venta de estos animales vivos o muertos a los expositores, criaderos o simplemente a los vendedores de carne porcina, en el mercado era muy apetecida ya que no había una fiesta en el pueblo que no se celebrar conun plato preparado con la carne de cerdos y sus derivados la cual también era vendida a los frigoríficos.

Unas vez llegaron unos extranjeros y viendo lo rentable del negocio le propusieron una formula para obtener aun más ganancias de las que ya podían tener, entusiasmados escucharon a los proponentes y en el afán por obtener mayores ganancias se dejaron tentar; pensaron esta es laoportunidad que estábamos esperando hemos encontrado la formula ganadora; vamos a producir unas especies más robustas y llamativas para el comercio y nos convertiremos en exportadores de nuestras especies y seremos famosos por nuestros productos, no habrá quien pueda competir con nosotros.

Sin más discusión aceptaron la oferta y se asociaron con estas personas que se pusieron manos a la obra paracumplir su objetivo la cual era que lograrían especies mejoradas en un menor tiempo .

Después de algún tiempo, por fin lo habían logrado, en efecto las especies habían sido mejoradas en un 90% y en un menor tiempo de lo que ellos plantearon. Decidieron entonces mezclar las nuevas especies con las tradicionales, sentían gran regocijo ahora sí serian los dueños del mercado, pero como nada esperfecto en la vida La naturaleza le cobraría su hazaña, en su gran euforia no notaron que estas especies habían desarrollado un virus que les ocasionaba gripe, pensaron que era normal pues a muchos animales también les da gripe, y siguieron en contacto con los animalitos ya que había que alimentarlos y cuidarlos.

En vista que cada día había más contagiados, el malestar tardaba en salir delos animalitos y que las personas que habían estado en contacto con estas especies mostraban síntomas de gripa con unos atenuantes diferentes, pues a diferencia de una gripa normal y los malestares en el cuerpo se incrementaban y de nada servían los a los antigripales comunes es decir crearon resistencia.

Peo el mal no paraba allí puesto que se comenzaron a presentar casos de muerte poreste virus a personas que habían estado en contacto con estos animales, contagiando así a sus familiares y vecino y amigos de estas personas.

El temor se fue apoderando de ellos, estaban en aprieto, estaban frente a un gran problema y nadie debía enterarse, las sanciones por parte del estado serian millonaria, más de lo habían ganado e incluso el cierre, ya que estas prácticas estabanprohibida por parte de las autoridades y reportar el caso podría incluso llevarlos a la cárcel.

Después de algún tiempo y debido a los muchos casos presentados en las diferentes regiones fue imposible que las autoridades se dieron cuenta.

En vista de este fenómeno las autoridades de salud iniciaron un estudio acerca de los síntomas y de la enfermedad y que estaba ocasionando. Pues era unfenómeno nuevo que se presentaba en la región que gran confusión se presentaba.

El estudio arrojo que se creó en laboratorio un nuevo virus conocido como gripa porcina y que era tan fuerte que se expandía muy rápidamente ya que por contagio viral, es decir al toser o estornudar o estar en contacto con flujos nasales de las personas infectada. No se explicaban que estaba pasando, lo que si tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construyendo Empresas, Desarrollando Un Pais
  • importancia de las empresas en los paises
  • LA ADMINISTRACIÓN EFICAZ EN LAS GRANDES EMPRESAS DEL PAÍS
  • La responsabilidad medioambiental de las empresas en los países desarrollados
  • LAS NECESIDADES DEL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO, EMPRESA Y FAMILIA.
  • Importancia De La Innovacion Para Las Empresas Y El Pais
  • ¿Realizan las empresas de su país planificación estratégica?
  • UN PAÍS NO ES UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS