Pais Socialista y Capitalista

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
México País Socialista
Si, lo es, no obstante que sólo uno de los partidos políticos ostenta el término socialista, lo cierto es que México es tanto o más socialista que por ejemplo Chile, que se denomina gobierno de socialista moderado, y que el PAN, en el poder arbitrariamente se le denomine de “derecha”, siendo que es también un partido socialista “Light” o más moderado.

Así es, PAN, PRI,PRD, PV, PANAL, PT, Convergencia, ASDC, todos ellos son socialistas y por tanto, todos son de “izquierda”. Me refiero, por supuesto, al asunto económico, y no al asunto “moral” que algunos quieren imprimir. Por lo que el peyorativo “Neoliberal o Tecnócrata” no es en los hechos más que un mito genial creado por los socialistas más radicales, como chivo expiatorio para exculparse de sus propiosfracasos. Lo cierto es que México ha sido al menos desde 1917 un país eminentemente y en esencia socialista. 

Mucho se habla de socialismo, pero nadie lo define, por eso debemos definir qué es socialismo. A pesar de que su nombre provenga de"social", algo muy inteligente por parte de quienes diseñaron la etiqueta en los siglos XVII al XX, lo que realmente implica es planificación central o como lodice la Constitución “Rectoría del Estado” (socialización). Y claro, existen varios socialismos, desde el socialismo utópico a lo Tomás Moro, pasando por el socialismo marxista que denominamos comunista, el populismo aquí materializado como “Nacionalismo Revolucionario” (PRI, PRD, PT ,Convergencia), la socialdemocracia (ASDC) y la democracia cristiana (PAN) que dicen tener un hilo directo con Diospara la consecución del “bien común”, hasta llegar al nacionalsocialismo -nazi- alemán,. Pero, ¿qué tienen en común estas tendencias, cuyos integrantes pasaron tanto tiempo tratando de diferenciarse entre sí? Algo fundamental: la desconfianza o desprecio por la autonomía del individuo y la insistencia en politizar y planificar centralmente las actividades de una sociedad. Y eso es lo que debe serentendido por socialismo o socialización. Por tanto, los electores mexicanos sólo tenemos posibilidad de matizar el grado de socialización.

Lo que quiero señalar es que independientemente de las aparentes buenas intenciones y argumentos de quienes nos proponen este modelo social, el socialismo fracasó y fracasará siempre que se intente. ¿Por qué fracasa? Son varias las razones, pero laprincipal es por que atenta contra la naturaleza humana que como observó el filósofo Inglés John Locke la actividad humana genera propiedad. Para empezarsomos dueños de nuestro propio cuerpo, y por añadidura de los frutos obtenidos mediante su uso. Nuestra supervivencia como seres humanos es inseparable de nuestras necesidades materiales, pero a la vez nuestros derechos terminan donde empiezan los delotro, esta es la forma de pensar de los liberales del siglo XIX, expresado en “nuestra vida y nuestra propiedad” y que si se examina, trae implícito “El respeto al derecho ajeno es la paz”, del liberal Juárez. Sí, de Juárez que nuestros políticos insisten en presentarlo como de “izquierda”. Un gobierno mínimo que procure la seguridad de nuestras vidas y propiedad, “El Contrato Social” deRousseau, que provea de leyes y tribunales para subsanar los diferendos entre particulares asegura la convivencia pacífica y la prosperidad. Esto no es posible si existe planificación central de la economía y otras áreas de la vida social. Puesto en otras palabras, el socialismo es por definición un modelo que actúa por encima de los derechos inalienables de los individuos, violándolos. La cooperación socialvoluntaria y mutuamente beneficiosa nunca requiere de imposición política de una mayoría, o de un dictador. Y es por esto, por la imposición que el socialismo atenta contra la ética.

El Parlamento Chino aprobó una ley que promueve la propiedad privada; esto no es noticia nueva, en su momento los marxistas-leninistas supimos ubicar las desviaciones del mal llamado Partido Comunista Chino.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises sociales y capitalistas
  • los logros de los países socialistas y capitalistas
  • Paises Capitalistas y Socialistas
  • Es mexico una pais socialista o capitalista
  • el turismo en países capitalistas y socialistas
  • paises capitalista y socialista
  • países capitalistas y socialistas
  • Países capitalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS