pais vasco

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
PAIS VASCO


España Ofertas de Viajes

Capital: Vitoria-Gasteiz
Provincias: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya

La comunidad autónoma del País Vasco está constituida por tres provincias: Álava,cuya capital es Vitoria-Gasteiz; Guipúzcoa cuya capital es San Sebastián / Donostia; y Vizcaya, cuya capital es Bilbao.

Esta bellísima comunidad comprende un territorio reducido y muy poblado, conactividades industriales, pesqueras y comerciales muy significativas. Sus paisajes con sierras de escasa altitud que sirven de línea divisoria entre los ríos de la cuenca cantábrica, ofrecen matices deverdes bellísimos. Estos ríos, cortos y bravos, con frecuentes cascadas cerca de su nacimiento, y los de la cuenca del Mediterráneo, con cursos fluviales largos que vierten al Ebro, separan a su vezlos dos tipos de clima de que goza la región; el atlántico y el mediterráneo continental.

La costa vasca ofrece unos paisajes espectaculares que alternan zonas abruptas con amplias playas de arena.Su clima atlántico es templado con temperaturas moderadas, que van acontinentalizandose hacia el sur, en la comarca de La Rioja alavesa. Otra característica es su típico "txirimiri", o lluvia muyfina, a la que se debe que los paisajes sean tan verdes.

A pesar de ser un territorio de gran desarrollo industrial, aún conserva auténticos paraísos naturales, como los parques naturales de Valderejoy Urkiola, de evocador paisaje y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, mágico enclave en torno a la ria de Guernica.

Viajar a través del País Vasco conlleva atravesar diversos puertos de montañacon un paisaje impresionante. Y es precisamente éste uno de sus extraordinarios atractivos, practicar en estos parajes el senderismo, rutas a caballo, o deportes relacionados con la montaña.

Susingular historia ha conformado el específico carácter del país Vasco, desde el misterio que envuelve sus orígenes, hasta su conversión en uno de los motores económicos de la península a raíz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pais vasco
  • Paises Vascos
  • Pais Vasco
  • Breve historia del País Vasco
  • Diseño De Teatro (País Vasco)
  • Ley del suelo pais vasco
  • El Relieve Del País Vasco
  • Sistema de financiación del país vasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS