Paisaje urbana vrs paisajismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En arquitectura, algunas veces solemos confundir “paisaje urbano” con “paisajismo”, dos términos totalmente diferentes; claro está que tienen muchas en común, como ser utilizados enel campo de la arquitectura además de complementarse para darle una imagen única a cada ciudad.

Por medio de este ensayo, queremos dar una pequeña explicación de cada termino, para que así podamosentender las diferencias de cada uno y porque no, las semejanzas; ya que están muy relacionados entre sí.

Además podremos ver como al unir estos dos términos, podemos lograr grandes avances ennuestras ciudades, y uno de ellos es cuidar como debe ser el medio ambiente para que así este nos dure muchísimo tiempo más y así poder seguir creando diseños y proyectos que serán realizados.PAISAJISMO VR. PAISAJE URBANO

Ante el crecimiento agresivo de la ciudad y la tendencia a la homogenización, existe la necesidad imperiosa de buscar la complementariedad de la arquitectura con el paisaje,rescatando la singularidad y la diversidad de los espacios y el entorno, imaginando una ciudad diversa y articulada.

Cuando hablamos de paisajismo y paisaje urbano, muchas veces confundimos estostérminos, ya que por ser parte importante del urbanismo, pensamos que es lo mismo. A continuación daré una pequeña explicación de cada uno de los términos para así, teniendo conocimiento de susignificado podamos saber cuáles son sus diferencias.

Paisajismo, El interés por el paisaje es innato y vendría ligado a la supervivencia (dónde vivir, dónde cazar, dónde cultivar...) el hombre deja a unlado la naturaleza pero descubre la jardinería, donde trata de recoger lo mejor de la naturaleza.

El interés por la contemplación del paisaje es algo ligado al ocio y recreo y no aparece hasta elsiglo XVIII con la corriente paisajista del movimiento romántico en Inglaterra, donde se imita la naturaleza. El paisajismo se puede definir como: “proceso en el que el hombre utiliza la naturaleza...
tracking img